Home / México y Mundo / Confirman que dos jóvenes de la UAEM fueron detenidos por elementos del mando único el fin de semana

Confirman que dos jóvenes de la UAEM fueron detenidos por elementos del mando único el fin de semana

Untitled-1

Roberto Villanueva Guzmán coordinador del programa de atención a víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos confirmó que dos jóvenes de la máxima casa de estudios fueron detenidos por elementos del mando único el pasado fin de semana.

Comentó que según sus estadísticas suman al menos 4 estudiantes detenidos en los últimos meses por elementos de la policía. En el caso de los dos últimos fueron liberados el pasado fin de semana y uno de ellos enfrentará un proceso pero la familia ha pedido no difundir sus nombres ni datos para evitar que sean criminalizados en un futuro.

Dijo que a UAEM solo estará atenta en caso de que la familia requiera apoyo pero por el momento han dicho que llevarán el caso de forma particular e individual.

“No es el primer caso que tenemos de un estudiante que ha vivido tortura por parte del mando único en el mes de diciembre hubo otro estudiante donde ya la Comisión de Derechos Humanos esta dando seguimiento y esperamos que pronto se emita una recomendación una vez que lleven a cabo su informe lamentablemente es algo que se ha vuelto común no es tan escondidas estas prácticas que esta cometiendo el mando único como lo es la tortura la detención arbitraria e ilegal” dijo.

Sería el cuarto caso de estudiantes detenidos por la policía pero donde en la mayoría de los casos la familia decide seguir en lo individual sus casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Accidente entre un taxi y una motocicleta deja dos heridos

Se registró un accidente entre un taxi y una motocicleta en la colonia Santa Veracruz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com