Home / Política / Convoca Congreso a diálogo para resolver problemas financieros de la UAEM

Convoca Congreso a diálogo para resolver problemas financieros de la UAEM

Los diputados aprobaron por unanimidad, convocar a los tres poderes del Estado y a las autoridades universitarias del estado de Morelos, al establecimiento de una mesa de diálogo para solucionar la problemática financiera por la que atraviesa nuestra máxima casa de estudios.

El acuerdo fue propuesto por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, y a través de él se convoca a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a los tres poderes del Estado, el día martes 9 de febrero a las 10:00 horas, en el lugar que se acuerde, para establecer una mesa de diálogo.

El segundo punto del acuerdo precisa que la mesa de diálogo estará integrada por el Presidente del Congreso del estado y la Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, a quienes se sumará por parte del Legislativo el Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; el Ejecutivo del estado y el secretario de Gobierno: la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la Junta de Gobierno de la UAEM y el rector de la UAEM.

Al proponer el acuerdo a nombre de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Figueroa Peralta sostuvo que es el diálogo y la conciliación el camino para lograr los acuerdos y debe serlo para coadyuvar a solucionar la delicada situación financiera que atraviesa la universidad.

Consideró que se debe apoyar a la institución para que lleve a cabo su encomienda fundamental, que consiste en la educación y formación de profesionistas, de seres humanos pensantes, y lamentó que intereses ajenos a su propia naturaleza logren interferir en la función social que lleva a cabo la universidad.

“No podemos permanecer indiferentes ante el acontecer social, y por ello debemos ser la instancia mediadora o conciliadora entre partes de un conflicto”, señaló Hortencia Figueroa.

La legisladora recalcó el respetuoso llamado a las autoridades de la UAEM a fin de establecer una mesa de diálogo integrada también por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en la que pueda discutirse la problemática financiera de nuestra universidad y encontrar soluciones a la misma.

La propuesta fue respaldada desde la tribuna legislativa por el presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, y los diputados Carlos Alaniz Romero, Jaime Álvarez Cisneros y Alberto Martínez González, coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com