Home / Municipios / Despiden a 34 trabajadores de empresa de Civac que pretendían formar sindicato independiente

Despiden a 34 trabajadores de empresa de Civac que pretendían formar sindicato independiente

8ec1c84f-8758-4edd-bb7a-f6a17736200a

Esta mañana trabajadores de la empresa “Placosa S.A de C.V.” se manifestaron en la plaza de armas Emiliano Zapata de Cuernavaca para denunciar que fueron despedidos 34 trabajadores de 50 porque pretendían formar un sindicato independiente porque el que existe está adherido a la Confederación de Trabadores de México (CTM).

Eduardo García quien señaló ser el Secretario del Sindicato de la empresa Placosa explicó que el pasado viernes el guardia de seguridad no les permitió el paso y se les anunció que estaban despedidos los empleados que se dedican a la manufactura de sellador para automóvil.

Comentaron que solo querían independizarse de la CTM pero la empresa decidió despedirlos sin liquidación alguna porque los procesos ante la junta se siguen desahogando.

“Lo único que pedimos es que la secretaría del trabajo se dirija conforme a derecho y nada más que respete el derecho a los trabajadores, porque hay compañeros que tienen trabajando desde dos hasta 30 años laborando lo único que queremos es la libre asociación y que no nos impongan a la CTM porque tenemos videos de que mismos funcionarios de la secretaría del trabajo han ido a intimidar a los empleados de la planta” dijo.

Es que el problema surgió porque quieren separarse del sindicato que tenía el líder Juan Sergio García.

 

 

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com