Home / Municipios / Detienen a sujeto por el delito de fraude y despojo

Detienen a sujeto por el delito de fraude y despojo

Este fin de semana, elementos del Mando Único detuvieron a una persona por delitos ambientales, a dos personas por delitos contra la salud y a uno más por fraude y despojo.

A las 09:25 horas, los oficiales del Mando Único realizaban recorridos de seguridad por la Carreta Federal México-Oaxaca y a la altura de la Caseta Fitosanitaria, del Municipio de Jantetelco, detectaron un vehículo marca Kenworth, tipo tractor, cabina de color azul, con placas de circulación 477-ED5 Servicio Público Federal, que tiró un trozo de madera al parecer un polín, por lo que se acercaron para retirarlo a fin de prevenir un accidente.

El conductor del vehículo se detuvo metros adelante y al verificar la carga, transportaba madera en polines, barrotes, duelas y triplay, pero al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión y/o traslado, se puso a disposición de la Profepa a Porfirio “N” de 43 años, vecino del Estado de Puebla; para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.

A las 11:40 horas, sobre la Carretera Huecahuaxco a Jumiltepec, a la altura del paraje “El Ocote”, del Municipio de Ocuituco, los policías observaron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta Marca Italika, color verde con negro, el conductor al notar la presencia policíaca detuvo su marcha, se dio la vuelta y aceleró su marcha; situación que llamó su atención de los policías por lo que se le dio alcance metros adelante.

Al realizarle una revisión le encontraron tres envoltorios que contenían vegetal verde con características similares a las de la marihuana y una bolsita de plástico transparente que contenía polvo blanco con características similares a las de la cocaína. Por lo que se detuvo a Ricardo “N” 22 años de edad, vecino del municipio de Cuautla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En otro hecho, a las 12:15 horas de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que solicitaban la presencia policial en el Paraje “Paso del Indio” ubicado en el Ejido del Ocote, perteneciente al Municipio de Yecapixtla, toda vez que una mujer indicaba que en su propiedad habían ingresado unas personas sin el permiso correspondiente.

Derivado de lo anterior, acudieron a brindar el auxilio y al llegar la parte afectada señaló a quien dijo llamarse Alejandro “N” como quien intentaba vender su terreno y en anteriores ocasiones ya había intentado hacer lo mismo, por lo que era su deseo proceder de manera legal. Ante tal situación se detuvo a Alejandro “N” de 71 años de edad, vecino de Yecapixtla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por fraude, despojo y lo que resulte.

La cuarta detención fue a las a las 21:05 horas, sobre el Boulevard Las Palmas, a la altura del Recinto Ferial de la Colonia Centro del Municipio de Yecapixtla, cuando a Teodoro “N” de 18 años de edad, vecino del municipio, le fue encontrada una bolsa que contiene vegetal verde con características de la marihuana. Se pone a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com