Home / Municipios / El próximo miércoles deberá comparecer el alcalde de Tlaquiltenango por sacar al mando único

El próximo miércoles deberá comparecer el alcalde de Tlaquiltenango por sacar al mando único

nadia luz

Hoy la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez confirmó que en días próximos el alcalde de Tlaquiltenango  Enrique Alonso Plascencia se tendrá que presentar ante la justicia para lo cual descartó algún dispositivo especial de seguridad.El pasado 18 de  enero el alcalde de Tlaquiltenango en compañía de algunos ciudadanos decidió acudir a la comandancia de su municipio para hacerse cargo de la seguridad y dejar a un lado el Mando Único que fue  decretado por el gobierno del estado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” del 3 de enero.

Ante la acción del presidente municipal se presentó por parte del ejecutivo una denuncia ante la fiscalía de Morelos con la carpeta JO-UEDD/142/2016 donde se le acusa de despojo, abuso de autoridad e incumplimiento de la función pública pero la imputación la realizará la fiscalía a edil  y otros funcionarios en días próximos ante el Juez de primera instancia de control, juicio, oral y ejecución de sanciones del segundo Distrito Judicial con sede en Jojutla.

De acuerdo al artículo 184  se aplicará prisión de seis a diez años y de doscientos a ochocientos días de multa, al que sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo o engañando a éste: I. Disponga de un inmueble que ha recibido a título de depositario judicial; II. Ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca, o impida el disfrute de uno u otro; III. Ocupe un inmueble de su propiedad que se halle en poder de otra persona por alguna causa legítima o ejerza actos de dominio que lesionen los derechos del ocupante; IV. Altere términos o linderos de predios o cualquier clase de señales o mojoneras destinados a fijar los límites de los predios contiguos, tanto de dominio público como de propiedad particular; V.

Mientras que en el artículo 272 se señala que  Al que cometa el delito de abuso de autoridad en los términos previstos por la fracción VI, se le impondrá de dos a nueve años de prisión, de setenta hasta cuatrocientos días-multa y destitución e inhabilitación de dos a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Por su parte, la presidenta del TSJ Nadia Luz María Lara Chávez dijo que no habrá ningún operativo especial que el trato será como “cualquier otra persona que es citado”  y explicó que lo que se la he informado es que ya se inició el procedimiento ante las acusaciones que realiza la fiscalía.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Instalará SSM módulo de vacunación contra Influenza en Cuernavaca

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com