Home / Política / Empresa Kurse que remodela plaza de armas deja sin agua la colonia centro

Empresa Kurse que remodela plaza de armas deja sin agua la colonia centro

IMG_7720[1]

IMG_7724[2]

IMG_7725[1]
La empresa Kurse S.A. de C.V. que realiza la remodelación de la Plaza de Armas de Cuernavaca dejó sin agua potable a la colonia Centro después de que sin ninguna precaución o supervisión por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado rompió un tubo que obligó a las autoridades a cerrar las válvulas del pozo “El Túnel” que es de los más importantes de la ciudad.

Aun cuando se está revisando si se cuenta con los permisos de remodelación de la Plaza de Armas y que el Congreso de Morelos ha cuestionado la adjudicación de la obra que costara 49 millones de forma directa a la empresa Kurse S.A. de C.V. los trabajos se realizaron sin coordinación con el SAPAC para evitar precisamente daños al sistema de agua potable y alcantarillado.
Luis Alberto Beltrán Fernández director de coordinación y gestión social del SAPAC comentó que ayer por la tarde les fue reportada una fuga en la Plaza de Armas Emiliano Zapata en la parte que colinda con el museo Cuauhnáhuac la cual para controlarla se tuvo que cerrar las válvulas de “El Túnel”.
Por el momento el tiempo estimado para reparar la fuga fue proyectada para 12 horas pero se le pide a la población estar atenta a los diferentes medios de comunicación donde se estará informando del avance de los trabajos.
Las autoridades municipales comentaron que fue responsabilidad de la empresa constructora la que causó el daño y en primer lugar se busca reparar el tubo para no perjudicar más a la ciudadanía y posteriormente se evaluará lo que legalmente proceda contra la empresa ante la fuga de miles de litros de agua.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com