Home / Política / En riesgo las elecciones del 2018 por falta de presupuesto

En riesgo las elecciones del 2018 por falta de presupuesto

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana  (IMPEPAC) Ana Isabel León Trueba  explicó que están en riesgo las elecciones de 2018 porque no tienen presupuesto luego de que el ocho de diciembre el congreso le aprobó un presupuesto de 12 millones de pesos.

Recordó que en  año no electoral el desparecido Instituto Estatal Electoral que fue sustituido por el IMPEPAC tenía un presupuesto de 22 millones de pesos desde hace 11 años atrás en el 2005.

Desde el fin de semana trascendió que el IMPEPAC  interpondría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de que consideró que el ejecutivo y la secretaría de hacienda mandaron un proyecto de presupuesto distinto al requerido por los órganos electorales.

Pero sobre el particular la presidenta del IMPEPAC no quiso hablar solo se limitó a decir que el próximo miércoles a las 12 del días ofrecería una entrevista a los medios de comunicación sobre el tema de la controversia.

Añadió que aunque no se ha despedido a nadie en el IMPEPAC se analiza la posibilidad de la salida de varios trabajadores, además explicó que la participación ciudadana y educación cívica son importantes para las próximas elecciones por ello les dieron  una ampliación presupuestal de 3 millones de pesos los cuales fueron insuficiente.

 

“El riesgo  que yo veo es que si nos dan un presupuesto tan bajo es que no se nos permite consolidar un organismo para las elecciones de 2018 porque nosotros necesitamos hacer muchas actividades y capacitación, necesitamos ver lo del PREP muchas acciones fundamentales que requerimos hacer para el 2018, por eso quedaríamos muy debilitados para 2018, aunque en 2017 nos den un buen presupuesto” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com