Home / Política / Es necesario investigar si lo que ganan los funcionarios corresponde a la vida que llevan: TSJ

Es necesario investigar si lo que ganan los funcionarios corresponde a la vida que llevan: TSJ

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez señaló que después de que se anunció por parte del gobernador  Graco Ramírez una reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que se haga del conocimiento de la sociedad su declaración patrimonial dijo que es adecuada pero consideró que como funcionarios públicos tienen derecho a “guardar cierta intimidad”.

“Lo que sí creo es que el funcionario es quien tiene la responsabilidad de asumir el cargo para el cual fue designado y la familia no tiene nada que ver con el cargo tiene que ver con las responsabilidades y otras cuestiones salvo que hubiera entre esas familiares obviamente que quienes incrementan los ingresos familiares entonces si hay que ser muy cuidadosos en los ingresos que tenga toda la familia realmente coincida con el estilo de vida que se tiene eso es lo que yo considero pero,  sino hay esa situación sobre todo en el caso de familia que siempre se resguarda más no veo caso que lo estamos difundiendo, el funcionario es la persona determinada y no toda la familia” dijo.

Comentó que sería necesario encontrar un mecanismo de investigación sobre si lo que ganan los funcionarios corresponde a la vida que se lleva porque a veces el ingreso no corresponde al estilo de vida que tiene.

“Quien no tenga esa justificación serpia sano saber de dónde procede el exceso, aquí en el Tribunal desde magistrados hasta consejeros somos los de confianza” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com