Home / Seguridad y Justicia / Fiscalía procederá de oficio contra encargados de albergue “Amor para compartir”

Fiscalía procederá de oficio contra encargados de albergue “Amor para compartir”

IMG_1457El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, informó que procederán de manera oficiosa  en contra de los encargados del albergue “Amor para compartir”, en caso de que se confirmen maltratos y abusos en contra de los menores.

Tras el operativo de resguardo implementado ayer por el Sistema DIF y la Fiscalía, Pérez Durón señaló que aún se encuentran integrando las carpetas de investigación y reconoció que hasta el momento se desconoce el paradero de los tres menores que se fugaron en el momento del operativo y de los 20 niños restantes, por lo que dijo que podrían recurrir incluso a la emisión de una alerta Amber.

Asimismo, señaló que no se tiene información sobre los encargados del albergue, por lo que afirmó que buscarán si se encuadra algún tipo de delito cometido por estas personas y actuarán de manera oficiosa, por el bienestar de los niños.

Finalmente señaló que los menores que fueron asegurados al albergue se encuentran bajo el resguardo del Sistema DIF y no han declarado ante las autoridades, no obstante, afirmó que están implementando diversas pruebas para detectar si fueron víctimas de maltrato.

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com