Home / México y Mundo / Inicia rector de la UAEM plantón en el zócalo de Cuernavaca

Inicia rector de la UAEM plantón en el zócalo de Cuernavaca

IMG_4621 IMG_4626Este día, miles de estudiantes, trabajadores docentes y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como organizaciones civiles, participaron en la “Marcha de la Dignidad” encabezada por el rector Alejandro Vera Jiménez, quien además inició un plantón en el zócalo de Cuernavaca, para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de sus demandas.

Poco después de las 10 de la mañana, el contingente integrado por más de 15 mil personas, inició su marcha desde el campus Chamilpa de la UAEM, recorriendo las avenidas principales de Cuernavaca acompañados de enormes mantas y al grito de consignas contra el gobierno estatal.

La primera parada de esta movilización que la comunidad universitaria denominó “Marcha de la Dignidad”, fue en el Congreso del estado, en donde el rector Alejandro Vera ingresó acompañado de una comitiva para solicitar a los legisladores que se nombre al Consejo de Participación Ciudadana con el que se llevaría a consulta la revocación de mandato del gobernador, al tiempo de reclamar a los diputados la eliminación del 5% pro UAEM de los municipios.

Después de este encuentro, el contingente avanzó hasta la plaza de armas Emiliano Zapata, para realizar un mitin en donde el rector de la máxima casa de estudios, denunció nuevamente los incumplimientos y acciones del gobierno, que han puesto en riesgo a la universidad. Reiteró que no están marchando por dinero si no para exigir la entrega del recurso y obras por parte de la federación, en defensa de su autonomía y libertad de pensamiento de la UAEM.

Tras su mensaje Alejandro Vera Jiménez anunció el inicio de un plantón durante 15 días en el zócalo de Cuernavaca, lugar que se convertirá en la rectoría pues ahí permanecerá y despachará todos los asuntos hasta que el gobierno y congreso cumplan con sus demandas.

 

IMG_4654

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com