Home / México y Mundo / Madre reclama por el paradero de sus hijos tras operativo del DIF en albergue «Amor para compartir»

Madre reclama por el paradero de sus hijos tras operativo del DIF en albergue «Amor para compartir»

IMG_1449 IMG_1451 El operativo de resguardo de niños y jóvenes del albergue “Amor para Compartir” implementado por el Sistema DIF  Morelos, generó incertidumbre, pues varias horas después del operativo desconocían del paradero del total de los niños.

Tras el procedimiento implementado cerca de las siete de la mañana, las puertas del albergue ubicado en el municipio de Huitzilac fueron cerradas y únicamente trabajadoras del lugar, personal del DIF y un notario se encontraban al interior para continuar con algunas diligencias.

Hasta el lugar llegó la señora María Guadalupe Vargas, buscando a tres de sus hijos que se encuentran albergados en “Amor para Compartir” desde hace diez años, luego de que el DIF la consideró no apta para hacerse cargo del cuidado de los menores.

Relató que muy temprano, acudió a la Fiscalía General para saber sobre la situación de sus hijos de 14, 11 y 10 años de edad, tras enterarse del operativo de resguardo; ahí le dijeron que acudiera a las oficinas del Sistema DIF, pero le informaron que ahí no se encontraban, por lo que finalmente tuvo que ir al albergue en donde no le dieron respuesta.

El personal del albergue solo le dijo, sin abrirle la puerta, que se habían llevado a sus hijos sin darle mayor razón, por lo que María Guadalupe Vargas, irrumpió en el lugar, forzó la reja y pidió a quienes se encontraban una explicación.

Aunado a ello, denunció que en el lugar los niños sufren de maltrato, pues en el caso de sus hijos, han sido golpeados, sometidos a castigos, trabajos arduos, reciben comida echada a perder, por lo que por años ha pedido que le reintegren a sus hijos, pero el DIF la ha considerado no apta para tenerlos.

IMG_1457

IMG_1456

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com