Home / Educación / MMB exige aclaración de dónde quedó recurso de las cuotas escolares

MMB exige aclaración de dónde quedó recurso de las cuotas escolares

Untitled-1

Profesores del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos exigen la aclaración de dónde quedó el dinero de las cuotas escolares que debió entregar el gobierno de Morelos desde hace dos ciclos escolares atrás y además anuncian marcha el próximo 11 de febrero ante la crisis de seguridad que se vive en Morelos.

Julita Villalba del MMB explicó que los docentes siguen en resistencia y en rechazo a la reforma educativa que se implementó en el país, además se pronunciaron en contra del anuncio que hizo el 25 de enero el secretario de Educación Aurelio Nuño sobre las seis líneas de trabajo.

Lo anterior luego de que explicaron que todo lo que se ha aplicado en materia educativa se trata de “una falacia” pues el ejemplo que dieron fue las escuelas de tiempo completo que aunque se anunció mayor apoyo y recurso para mejor preparación de los niños por el momento solo sirven como guarderías.

Además recriminaron que no aparecen más de 120 millones de pesos que sería para cuotas escolares aprobadas por ley y desde el congreso de Morelos donde el gobierno según puntualizaron no ha entregado desde hace dos ciclos escolares atrás.

“Este gobierno ha hecho caso omiso del llamado de MMB del recurso que tienen para la erradicación de cuotas escolares sabemos que es un ley estatal pero ya van dos ciclos escolares y no se ha dotado a todas las escuelas de ese recurso, entonces nosotros preguntamos donde quedó ese dinero realmente si ya está presupuestado y liberado, nosotros como sociedad y como maestros no nos cerramos los ojos sabemos de seguro que fue utilizado por las campañas políticas anteriores” reclamó.

Por lo pronto el próximo 11 de febrero a las cinco de la tarde los maestros saldrán a marchar en el primer cuadro de Cuernavaca (Calvario-Zócalo) por la situación que se vive en Morelos sobre todo en el tema de la inseguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIDAI realiza detención de cuatro personas, arma larga, narcótico, vehículos y un inmueble en el municipio de Cuautla

En despliegue operativo encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com