Home / México y Mundo / Nueve personas han perdido la vida en las últimas 48 horas

Nueve personas han perdido la vida en las últimas 48 horas

dddfffb5-3845-4543-8d9f-a66e18596509

Como una evidencia contundente de la grave como imparable inseguridad y delincuencia que se registra en el estado, en las últimas cuarenta y ocho horas, entre los dos últimos días del mes de enero y el primer día de febrero, nueve personas han perdido la vida en forma violenta, entre estas cinco por impactos de bala en los municipios de Ayala, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Cuernavaca, dos más por accidentes de tránsito en motocicleta, uno más fue encontrado muerto y en estado de descomposición, en el municipio de Miacatlán y en Huitzilac un corredor murió a consecuencia de una paro cardíaco.     

Por principio de cuentas el sábado por la madrugada se informó a la policía que dentro de la cantina con razón social “Bar Manía”, ubicada en la avenida principal del poblado de Xalostoc del municipio de Ayala, había sido asesinado a balazos un parroquiano por sujeto desconocido que llegó sorpresivamente hasta él para asesinarlo, el hoy occiso  posteriormente fue identificado como Reynaldo Francisco “N” de 22 años de edad.

Ya por la mañana del mismo sábado, a las 9:47 horas, se informó del hallazgo del cadáver de otro hombre en estado de putrefacción, que habría sido asesinado de acuerdo a las primeras indagatorias y abandonado en el camino de terracería conocido como “Potrero los Burros” de la colonia el muelle del municipio de Miacatlán, este posteriormente fue identificado por su madre como, Eduardo García Pedroza, explicando que su hijo había estado ingiriendo embriagantes en su domicilio, tres días antes y había salido a comprar cervezas y ya no supo más de él hasta que fue encontrado su cadáver.

Por otra parte en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 47 a la entrada del poblado Fierro del Toro y de la gasolinera “Covadonga”, murió un competidor de una carrera que se realizaba del Poblado de Tres Marías a la Marquesa, presumiblemente por un paro cardiorespiratorio.

Del hoy occiso sólo se supo que se trató de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, ya que el trámite legal se dispenso.

Más tarde a las 15:30 horas del sábado se reportó que un vecino de Xoxocotla había sido privado de la vida de un balazo en el cuello por dos sujetos que viajaban en una motoneta, hechos registrados en la calle Vicente Guerrero, la víctima posteriormente fue identificada por sus familiares, como Martín “N” de 48 años de edad. Luego de las primeras indagatorias de la policía, trascendió que los presuntos criminales eran sus sobrinos miembros de una peligrosa banda de delincuentes conocida como “Los Rivera”, por la pugna de una casa, quienes ya habían amenazado de muerte al hoy occiso.

Casi a la misma hora pero en el municipio de Tlaquiltenango, en el poblado de Huautla, en un camino de terracería del cerro “El Pabellón”, fue encontrado el cadáver de otro hombre victimado por impactos de bala que posteriormente fue identificado por su esposa como Elpidio “N” de 51 años de edad.

Ya por la noche del sábado a las 20.00 horas falleció en el Hospital General de Cuernavaca, Andrés “N” de 23 años de edad quien había resultado herido a balazos en el andador 7 de la colonia Sacatierra, días antes, y según informó la Fiscalía en estos mismos hechos, había perdido la vida un adolescente de 17 años de edad.

La madrugada del domingo alrededor de la 1.30 horas de la mañana en la avenida Plan de Ayala casi esquina con Teopanzolco murió Julio “N” de 23 años de edad, vecino de la colonia Santa Veracruz, ya que cuando viajaba en una motocicleta, presumiblemente al circular a exceso de velocidad derrapo y cayo muriendo, al no llevar casco. Los familiares del hoy occiso indicaron que este había estado bebiendo en su domicilio y había salido a comprar más bebida.

Más tarde al mediodía en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 47, falleció otro motociclista al salirse de la carretera e impactarse contra el muro de contención, por la velocidad con que viajaba. El hoy occiso que quedó en calidad de desconocido conducía una motocicleta marca Yamaha placas 21704 del Distrito Federal.

Finalmente este lunes primero de febrero, alrededor de las once horas, se reporto el hallazgo del cadáver de otro hombre que fue encontrado tirado en un camino de terracería que comunica la colonia Alta Palmira con la colonia Lomas del Paraíso, en un paraje del Cerro del mismo nombre, en los límites de Cuernavaca  con el municipio de Temixco.

Se trata del cadáver de un hombre al que se calcula una edad de entre 30 y 35 años, asisanado balazos, que sólo vestía un bóxer color gris. Se destacó que a unos cien metros de distancia había varias prendas de vestir al parecer de la víctima y un casquillo percutido calibre 45.

El hoy occiso quedó en calidad de desconocido, en tanto la Fiscalía General inició las investigaciones para tratar de esclarecer este primer crimen del mes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com