Home / Educación / Participan miles de universitarios en la Marcha de la Dignidad

Participan miles de universitarios en la Marcha de la Dignidad

12644809_924869110961258_8317140984067872625_n

12669641_924982117616624_7298819562456189945_n

Más de 20 mil integrantes de la comunidad universitaria, respondieron a la convocatoria del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, así como de los cuerpos colegiados, sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, y de la Federación de Estudiantes, para participar en la Marcha de la Dignidad que se realizó este día.

Por más de cuatro horas, los universitarios, acompañados de representantes de los pueblos de Morelos, organizaciones civiles y sociedad en general, marcharon por las principales calles y avenidas de Cuernavaca en demanda de la liberación de recursos para diversas obras de infraestructura, así como del cumplimiento de compromisos establecidos a favor de la UAEM, la entrega de recursos económicos que el gobierno federal destinó a la máxima casa de estudios, y acciones concretas en materia de seguridad y protección al ambiente.

El contingente salió del Campus Norte en Chamilpa poco después de las 10 horas y arribó a la Plaza de Armas cerca de las 14 horas, antes, hicieron un alto en el palacio legislativo, en donde el rector entregó un documento a los diputados que sustentaba el pliego de peticiones.

“Que no nos quepa la menor duda, esta Marcha de la Dignidad y las movilizaciones a las que hemos convocado, son un profundo acto educativo para formar ciudadanos conscientes de la realidad, con una consciencia social y nacionalista como lo mandata nuestra Carta Magna. Estoy seguro que nuestros jóvenes estudiantes, que nosotros mismos y los morelenses, no seremos los mismos después de este 4 de febrero de 2016, con acciones como ésta estamos siendo educados en el horizonte de una sociedad participativa, de una sociedad que le exige a los actores políticos que hablen menos entre ellos y que escuchen más la verdad de los ciudadanos”, dijo el rector Alejandro Vera ya en el mitin que se realizaba en la explanada de la Plaza de Armas.

Luego de agradecer a toda la comunidad universitaria, Alejandro Vera anunció que a partir de ese momento se instala un plantón de al menos 15 días, plazo que dio a los miembros del Congreso local para dar respuesta al establecimiento de las bases de la Ley de Participación Ciudadana en la que se pide se integre a la UAEM.

Alejandro Vera, los representantes de las secretarías, directores de unidades académicas y administrativas se reunieron al final de la marcha, para más tarde, instalar una oficina provisional desde la cual trabajará la Rectoría, en espera de que se resuelvan los puntos del pliego de peticiones.

Cabe mencionar que las actividades académicas y administrativas se realizarán con normalidad en las diferentes sedes de la UAEM mientras dure el plantón en la Plaza de Armas de la capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com