Home / Municipios / Piden alcaldes rescate financiero pues afirman que adelanto de participaciones no les ayuda

Piden alcaldes rescate financiero pues afirman que adelanto de participaciones no les ayuda

Puente de Ixtla, Dulce Medina QuintanillaAnte la crisis financiera que enfrentan los municipios de Morelos, alcaldes solicitaron un rescate financiero a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, pues consideraron que el adelanto de participaciones, como lo ha propuesto gobierno, no es de ayuda.

Cabe recordar que el gobierno del estado ha propuesto e incluso ha otorgado un adelanto de participaciones a algunos municipios, para poder sobrellevar la crisis financiera que heredaron de pasadas administraciones.

Hoy, la presidenta de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, detalló que en su demarcación la situación financiera es grave, pues los laudos ascienden a más de 120 millones de pesos además de otras deudas por 80 millones, mientras que su presupuesto anual solo es de 150 millones de pesos.

Ante esto, pidió a las autoridades un rescate financiero pues sentenció que el adelanto de participaciones federales no es de gran ayuda.

“No hemos solicitado el adelanto de participaciones, el adelanto no nos ayuda, el adelanto tal vez nos ayudaría para pagar en este momento laudos, sin embargo se necesita un rescate, se necesita que rescaten a los gobiernos municipales porque los adelantos es lo mismo, después nos lo van a descontar y no nos ayuda en mucho”, dijo.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com