Home / México y Mundo / Protestan médicos ante el Tribunal Superior de Justicia de Morelos

Protestan médicos ante el Tribunal Superior de Justicia de Morelos

Colegio de Médicos Cirujanos de MorelosEste día, integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de Morelos se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia en donde exigieron que su profesión no sea criminalizada pues afirmaron que las impericias o negligencias son ocasionadas por la falta de equipo e insumos en las clínicas y hospitales públicos.

María Reina Bárcenas Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de Morelos, informó que esta manifestación se realizó de manera simultánea en distintos estados del país, en apoyo a los 16 médicos pediatras de Jalisco que están siendo procesados desde el 2014 por un presunto caso de negligencia en el que un menor de edad perdió la vida.

En entrevista, señaló que este tipo de hechos en los que se criminaliza al personal médico se deben en gran medida a las carencias e irregularidades que existen en el sector salud, pues las autoridades estatales y federales no dotan de los recursos, equipo y medicamento necesarios para realizar su labor.

“No se encuentra el recurso en el momento que se requiere, si necesita un carro rojo, como se le llama, y no se encuentra presente ¿quién va a ser calificado de negligente? el médico, porque no se le habla al administrativo, ni al presidente de la República, ni al gobernador del estado, siempre se acusa al médico que se encuentra atendiendo el servicio”, dijo.

Finalmente manifestaron que la situación que enfrentan los médicos de Jalisco podrían vivirla en cualquier momento doctores de la entidad morelense, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Poder Judicial a no criminalizar “a priori” el ejercicio profesional de la medicina y a las autoridades de salud solicitaron el abastecimiento y equipamiento de los hospitales públicos de manera adecuada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com