Home / Política / Reclaman diputados incremento de inseguridad en Morelos durante inicio de segundo periodo de sesiones

Reclaman diputados incremento de inseguridad en Morelos durante inicio de segundo periodo de sesiones

unnamed (4)Este día se llevó a cabo la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, en donde el tema principal fue el de la seguridad, pues los diputados criticaron los índices de delincuencia y la eficacia del Mando Único en la entidad.

Cerca de las once de la mañana, dio inicio la sesión solemne en el recinto legislativo, con la presencia de representantes de los tres poderes de gobierno y algunas autoridades municipales, sin embargo, nuevamente estuvo ausente el gobernador del estado Graco Ramírez, pues en su lugar acudió el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina.

Esta ausencia fue criticada por los diputados; uno de ellos fue Jesús Escamilla coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Humanista, quien la calificó como una falta de respeto, pues señaló que el mandatario estatal no tiene interés y humildad de acudir a escuchar o informar a los legisladores.

Asimismo llovieron críticas por parte de diversos grupos parlamentarios por el tema de la inseguridad en la entidad morelense, al tiempo de cuestionar la eficacia de la estrategia del Mando Único que el gobernador ha implementado obligadamente en al menos 15 municipios.

“Más allá de la puja por las cifras, lo cierto es que Morelos no ha dejado de estar estos tres años, dentro de los deshonrosos primeros lugares por delitos de alto impacto a nivel nacional. Morelos vive uno de los peores momentos de su historia. El artero crimen de la Presidenta Municipal de Temixco; evidenció la incapacidad del Mando Único para prevenir el delito; abonó a su descredito y nos colocó a los ciudadanos en situación de fragilidad y temor”, dijo el coordinador del PAN, Carlos Alaníz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Axochiapan

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com