Home / Municipios / Recolección de basura se restablecerá con personal y equipo del ayuntamiento: Roberto Yáñez

Recolección de basura se restablecerá con personal y equipo del ayuntamiento: Roberto Yáñez

BasuraEl secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, aseguró que el servicio de recolección de basura se restablecerá a partir de mañana pero con personal y equipo del municipio, mientras tanto realizarán un análisis jurídico del servicio que ha prestado SIREC.

Este día se registró una protesta de trabajadores del Sistema Integral de Recolección de Residuos Sólidos de Cuernavaca (SIREC) quienes arrojaron basura a los accesos del Ayuntamiento municipal, el Museo de la ciudad, Tesorería y suspendieron el servicio en todas las colonias de la ciudad.

Cuestionado al respecto, Roberto Yáñez lamentó estas acciones emprendidas por trabajadores de SIREC, al tiempo de aclarar que no se trata de personal del ayuntamiento y es la empresa recolectora la que no ha cubierto el salario de sus trabajadores.

Asimismo, afirmó que la pasada administración dejó un adeudo de varios meses con el Sistema de Recolección, por lo que advirtió que iniciarán un análisis jurídico sobre los servicios que realizó y el costo por ellos, pues no permitirán tarifas excesivas. Mientras tanto afirmó que a partir de mañana, la recolección de basura se reactivará a cargo del propio ayuntamiento.

“En lo que analizamos el tema jurídico, legal y administrativo de la empresa SIREC, el ayuntamiento con recursos propios se dedicara a la recolección de la basura en la ciudad de Cuernavaca. El propio ayuntamiento va a contar con los recursos necesarios para poder realizar estas labores, la ciudad va a estar limpia, es una empresa de la cual es concesionaria el día de hoy pero esto no significa que vaya a ser confirmada su permanencia, vamos a entrar en análisis jurídico”, dijo.

También, sostuvo que se “revisarán si los pagos que se han hecho corresponden a las actividades que se han realizado, si los costos por recolección, traslado y todos los rubros que nos han cobrado a los ciudadanos corresponden a los pagos que se han hecho. El ayuntamiento no va a permitir que los ciudadanos paguen de más y que sean utilizado mediante tarifas excesivas”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com