Home / Política / Responde secretario de gobierno a señalamientos de la UAEM

Responde secretario de gobierno a señalamientos de la UAEM

Conferencia de prensa (3)El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, respondió a los señalamientos hechos por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sobre diversos adeudos millonarios, sin embargo, reconoció que el gobierno estatal no cubrió los 100 millones de pesos para el pago de aguinaldos, pues afirmó que solo fungió como intermediario.

Cabe recordar que la Máxima Casa de Estudios en Morelos denunció el incumplimiento de pago de 100 millones de pesos para aguinaldos al que se comprometió el gobernador, así como de diversas obras como el hospital universitario y preparatoria en Cuautla, la Torre de laboratorios, el Centro de Investigación en Biotecnología, Facultad de Humanidades, entre otras.

Hoy, el encargado de la política interna ofreció una conferencia de prensa en donde primero aseguró que el gobierno del estado ha trabajado de la mano de la UAEM, pues ha incrementado hasta en un 81% el presupuesto anual de la institución comparado con el 2012.

Asimismo señaló que se ha invertido en su infraestructura más de 300 millones de pesos y se han otorgado beneficios a los estudiantes como la beca salario.

Sin embargo, sobre el recurso de los 100 millones de pesos, Quiroz medina reconoció que este no fue cubierto por el gobierno estatal pues solo fungieron como intermediarios con el gobierno federal para la obtención del recurso.

“La ampliación líquida extraordinaria de la SEP a la Universidad por 100 millones de pesos para aguinaldos, fue confirmada el pasado 18 de enero de este año, por la mencionada Subsecretaría de la SEP y provino del rubro “Reasignaciones presupuestales entre dependencias y entidades”, por lo tanto, no estaba destinada al Gobierno del Estado, quién sólo fue intermediario de la obtención de los recursos, no su destinatario final y, en definitiva, los trabajadores recibieron a tiempo su prestación de ley”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Instalarán módulo de pruebas antigénicas en Ocuituco

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com