Home / Municipios / Se enfrentan manifestantes de SIREC con policías ,hay personas lesionadas

Se enfrentan manifestantes de SIREC con policías ,hay personas lesionadas

A las 6 de la mañana integrantes del Sistema Integral de Recolección de Basura en Cuernavaca (SIREC) cerraron calles de la capital Morelense y arrojaron basura al ayuntamiento. La versión fue que desde la administración pasada se les adeuda 8 meses por más de 60 millones de pesos.
12643020_1149942618363725_1229178647758452934_n

image
Aunque los trabajadores decían venir tranquilos eran acompañados de integrantes del Nuevo Grupo Sindical que lidera Bulmaro Hernández.

2

Las cosas se salieron de control cuando los manifestantes comenzaron a tratar de evitar que salieran funcionarios del Museo de la Ciudad entre ellos el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para lo cual cerraron Avenida Morelos y el llamado “Callejón Borda”.

Atravesaron vehículos y un tráiler al momento de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco intentaba salir los elementos de la policía quitaron cargando un auto atravesado para permitir primero la salida de la escolta militar que custodia al edil, seguido de la camioneta de Cuauhtémoc Blanco.

Acto seguido un grupo de manifestantes comenzó a jalonearse con elementos de la policía mientras se amenazaban verbalmente.

Una mujer intentó impedir que la camioneta de la escolta militar siguiera su camino por lo que fue retirada por el equipo de seguridad de Blanco Bravo.

Minutos después los manifestantes comenzaron a arrojar piedras a los uniformados lo que desató una batalla entre policías y manifestantes que dejó un saldo de 4 personas detenidas entre ellos dos menores de edad. Fue en ese momento que el acalde logró salir en su camioneta mientras elementos de la policía y manifestantes terminaron a golpes.

Además producto del enfrentamiento hubo elementos policiacos y manifestantes golpeados. A la par las puertas del museo de la ciudad fueron llenadas por toneladas de basura pero la gente reclamaba que los “trabajadores de la basura no se metieron a los golpes que los dejaron solos” por lo que podría tratarse de simpatizantes del Nuevo Grupo Sindical quienes habrían estado en la trifulca.
Mientras el líder de Nuevo Grupo Sindical Bulmaro Hernández salía fue entrevistado solo dijo “todo está bien”, “todo está tranquilo” y se retiró del lugar.

enfrentamiento

enfrentamiento2

Mientras tanto elementos de la policía vial y del mando único reguardaron el callejón borda mientras seguían los reclamos y amenazas a los policías.

anfrentamiento3

enfrentamiento 4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com