Home / México y Mundo / Se postula el visitador Osmany Licona a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Se postula el visitador Osmany Licona a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Untitled-1

Esta mañana Omany Licona actual visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo públicas sus aspiraciones para contender por la presidencia del organismo la cual cambiará de ombudsman en las próximas semanas.

El Visitador quien lleva varios años laborando en la comisión explicó que tiene el conocimiento y la experiencia para desempeñarse al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de explicar que no dejará de hacer señalamientos cuando existan violación a los derechos de los ciudadanos.

Osmany Licona abogado especialista en derechos humanos y procuración de justicia quien lleva un record en el número de recomendaciones emitidas como visitador del organismo expuso que tiene la preparación académica y 10 años laborando para el organismo donde ha logrado conocer los puntos débiles que tiene la protección a los derechos fundamentales.

“Veo que muchos candidatos tienen línea política, alguna afiliación, pueden tener una experiencia muy buena dentro de la administración pública pero dentro de materia de derechos humanos no conocen, hay otros que vienen de otros estados, hay otros que desconocen el contexto, queremos un organismo solido potencializado, que sea muy humano, que sea consciente de lo que está sucediendo y obviamente yo no voy a dejar de señalar ni ser omiso porque la omisión de convierte en cómplice no voy a dejar de decir cuando se comenten violación a los derechos humanos” dijo.

Puntualizó en que confía en que los diputados tomarán la mejor decisión y que no se pierda la esencia de derechos humanos que es ir en contra de los abusos de poder.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com