Home / Portada_principal / Suspenden clases en jardín de niños y primaria de Cuernavaca por fuga de gas

Suspenden clases en jardín de niños y primaria de Cuernavaca por fuga de gas

IMG_1443 IMG_1445Este día, fueron suspendidas las clases en la escuela primaria “Cuauhnáhuac” y el jardín de niños “Estado de Sonora”, ambos planteles ubicados en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, debido a un fuerte olor a gas, del cual nunca se supo su origen.

La directora del jardín de niños, Magaly Adame Pérez, relató que por la mañana, cuando llegó al plantel, se percató de un fuerte olor a gas en todo el inmueble, por lo que llamó a los números de emergencias, antes de que los niños llegaran a la escuela.

Cerca de las 8:45 horas, elementos del heroico cuerpo de Bomberos hicieron una revisión a las instalaciones de gas del kínder sin detectar alguna fuga o avería y se retiraron, sin embargo, el fuerte olor persistió, por lo que las autoridades escolares determinaron suspender clases y entregar a los niños a sus padres, pues tan solo en unos minutos, algunos pequeños presentaron dolor de cabeza y nauseas.

Señaló que con el paso de las horas el olor continuó, pues por la mañana los Bomberos no pudieron revisar los edificios que los rodean ya que es facultad de Protección Civil, pero también le informaron que Protección Civil no pudo atender el llamado por no contar con una unidad en que moverse.

La escuela primaria “Cuauhnáhuac” también determinó suspender labores, evacuaron a los niños de los salones, los concentraron en el patio y llamaron a sus padres para recogerlos para evitar cualquier daño a su salud.

IMG_1441

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com