Home / Portada_principal / Trasladan a 38 reos a penales federales

Trasladan a 38 reos a penales federales


3610aff4-8d33-4701-9291-dd74fecee23a a95e42a7-3da1-4aa0-93ba-cb90f2851cb2

Tras las constantes denuncias de corrupción en el penal de Atlacholoaya y el asesinato de una de las custodias este jueves, la madrugada de hoy viernes 38 reos de alta peligrosidad y algunos otros que se encontraban en riesgo de ser atacados por sus rivales, que estaban recluidos en el Centro de Reinserción Social Morelos, mejor conocido como Penal de Atlacholoaya, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Especializado en Delitos del Secuestro, entre otros reclusorios.

Esto lo informó hoy en rueda de prensa el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien aseguró que este traslado se realizó de manera conjunta entre autoridades del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Morelos.

Agregó el jefe policiaco que 23 de estos internos debidamente sentenciados y ejecutoriados. que requieren medidas especiales de seguridad, por lo cual la petición al Gobierno Federal para este apoyo y traslado.

Dijo también que otros 15 internos que cuentan con perfil de liderazgo negativo y que requieren medidas de seguridad especial para prevenir su integridad al interior de los Centros de Reinserción Social en que se encuentren, fueron trasladados a diferentes Centros Federales del país.

En este contexto, aseguró Capella Ibarra que con estas acciones, el Gobierno del Estado con el apoyo del Gobierno federal, está comprometido a garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar situaciones de riesgo al interior de los Centros de Reinserción Social y las cárceles distritales del Estado de Morelos.

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com