Home / Portada_principal / Volcadura de autobús de pasajeros en Tlalnepantla deja 4 muertos y 12 lesionados

Volcadura de autobús de pasajeros en Tlalnepantla deja 4 muertos y 12 lesionados

imageCerca de las 7:00 de la mañana se volcó un autobús de pasajeros en la carretera Tlayacapan-Tlalnepantla en las curvas de San Pedro a la altura del centro de acopio. El saldo es de 4 personas muertas y 17  lesionados.

Cuatro mujeres muertas y diecisiete personas más lesionadas entre ellas una menor de cuatro años que resultó con amputación de su mano izquierda, es el saldo de la mortal volcadura de un autobús turístico de la Línea Turibus placas 810-RM-5 del Servicio Público Federal, la mañana de este viernes alrededor de las 8.00 horas, en la carretera México-Xochimilco, kilómetro 59+700, a la altura del Centro de Acopio del municipio de Tlalnepantla, en las curvas de San Pedro del municipio de Tlalnepantla.
 
El camión de acuerdo a los informes de las autoridades transportaba 35 pasajeros originarios de San Pedro Actopan Estado de México, que viajaban en peregrinación a la tradicional feria de Tepalcingo, cuando presumiblemente por una falla mecánica el conductor Arturo «N» de 34 años de edad perdió el control del autobús y se volcó en la curva conocida como «Churuli».
 
Al lugar del accidente arribaron ambulancias, paramédicos y rescatistas del Estado de México y de los municipios aledaños de Morelos, para trasladar a diferentes hospitales a los lesionados.
 Los heridos fueron identificados como: Irene Ortiz de 59 años, Naira Romero Romero de 29 años, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Cuautla;  Oralia Sauceda Padilla de 79 años de edad, Dulce Lorenzo Romero de 6 años, Alejandra Melo de 30 años estas fueron trasladadas al Hospital General de Cuautla; Amada Villanueva García de 66 años, Isabel Jurado García de 65 años, Gerardo Pineda Villa Nueva de 36 años quienes fueron llevados al hospital del ISSSTE de Cuautla.
Por otra parte  Fernando Espíndola de 47 años, Juan Olivares Rey de 67 años, Patricia Jurado Alvarado de 67 años, Erick San Miguel Pineda Sánchez de 10 años, María del Carmen Sánchez Tovar de 38 años, Felipe Rodríguez Ramírez de 57 años, Ezequiel Ramírez de 60 años, fueron trasladados al Centro de Salud El Centinela de Tlayacapan
 Además se destacó que por la gravedad de sus lesiones ya que presentaban amputaciones en sus extremidades, fueron trasladadas vía aérea en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la menor Adriana Pineda Sánchez de cuatro años y María Consuelo Sandoval, quienes ingresaron al Hospital del Niño, la Niña y el Adolescente Morelense; así como al ISSSTE de Emiliano Zapata, respectivamente.
  Luego de los traslados de los heridos, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de la zona oriente realizo alrededor de las diez de la mañana el levantamiento legal de los cuatro cadáveres de las mujeres que quedaron en el interior del autobús, mismas que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.
 Mientras tanto el chofer del autobús, Arturo «N», fue llevado al hospital general de Cuautla para su valoración, pero quedó en calidad de desconocido para el deslinde de responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com