Home / Municipios / Confirma Secretaría de Salud que hay desabasto total de Tamiflu en farmacias de Morelos

Confirma Secretaría de Salud que hay desabasto total de Tamiflu en farmacias de Morelos

Patricia Mora Secretaria de saludLa titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, informó que en farmacias particulares de Morelos existe un desabasto total de medicamento contra la influenza, por lo que aseguró que la población podrá acceder al medicamento en centros de salud y hospitales públicos.

En entrevista, primero dio a conocer que sigue en aumento el número de casos de influenza en la entidad, pues ya suman 62 casos confirmados por laboratorio y 500 sospechosos, mientras que la semana pasada únicamente se tenían 18 confirmados.

Tras ello, informó que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) ha hecho un sondeo en farmacias particulares y confirmó que no hay en existencia Tamiflu u Oseltamivir, medicamento contra la influenza, en prácticamente toda la entidad.

“Aquí en el estado, la COPRISEM ha estado haciendo un sondeo para ver si hay medicamento en farmacias privadas y no lo hay”, reveló.

Recordó que ante este desabasto que se ha registrado en todo el país, la COFEPRIS ya instó a la empresa farmacéutica a proveer del medicamento a todas las farmacias a más tardar el 6 de marzo, mientras tanto, aseguró que la población morelense podrá acceder al Tamiflu en los centros de salud públicos.

“Nosotros tenemos en los hospitales públicos y tenemos disponibles para la población a pesar de que hayan sido recetado de médicos privados, entonces estamos dando a conocer el número del CRUM, 01 800 849 4277, y en caso de que a alguna persona le hayan recetado el medicamento puede hablar y nosotros estamos canjeando su receta para que tenga acceso al Tamiflu u Oseltamivir”, dijo.

Detalló que hasta el fin de semana, se habían entregado 280 tratamientos y aun se tiene una reserva de al menos 300 medicamentos más, por lo que ya se hizo la solicitud de otra reserva a la federación para tener suficiencia en caso de que surjan más casos.

x

Check Also

Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 exhorta a la población a continuar utilizando el Escudo de la Salud Completo

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 exhortó a la población a continuar utilizando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com