Home / Portada_principal / Continuará audiencia por el asesinato de Jethro Ramsés

Continuará audiencia por el asesinato de Jethro Ramsés

Imagen2

El abogado Cipriano Sotelo informó que el próximo miércoles se realizará la audiencia intermedia contra cuatro elementos de la policía de Cuernavaca involucrados en la desaparición y asesinato del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana en mayo de 2011 a manos de militares.

El próximo mes de mayo se cumplen 5 años de este caso donde hasta el momento existen 21 personas procesadas de las cuales solo tres militares están detenidos, uno está prófugo y la PGR no ha logrado capturarlo.

En el caso de los policías municipales están acusados de abuso de autoridad porque sin ningún protocolo u oficio entregaron al joven detenido a la policía federal y estos a su vez a los elementos militares quienes terminaron asesinándolo a golpes dentro del 21 batallón de infantería en el área de taller y después  lo llevaron a enterrar de forma clandestina al estado de Puebla.

Aunque vendrá la audiencia intermedia para los cuatro elementos de la policía de Cuernavaca y después el juicio oral, es importante recordar que la justicia federal ya condenó al comandante Mariquez jefe de los policías municipales por falsedad de declaraciones antes un juez federal por haber negado participar en la detención de la víctima y después de demostró lo contrario y recibió como sanción 4 años de prisión y ahora enfrenta una nueva acusación por abuso de autoridad.

“Hasta el momento hay 21 procesados, detenidos solamente tres militares los policía no porque no es delito grave y están gozando de una libertad bajo fianza pero el proceso sigue incluido el ex comandante de 24 zona militar Leopoldo Diaz Pérez quien acaba de solicitar que se le permita acudir a formar cada mes” finalizó.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com