Home / Municipios / Dejan en libertad a trabajadores de Zapata que fueron detenidos tras protesta por falta de pago

Dejan en libertad a trabajadores de Zapata que fueron detenidos tras protesta por falta de pago

Sergio García Franco del Nuevo Grupo Sindical informó que fue  bloqueado el zócalo de Emiliano Zapata esta mañana para exigir el pago de su salario el cual les dejó de ser pagado desde el 6 de enero del presente año porque están supuestamente bajo investigación acusados de ser personas que cobraban sin trabajar.

Otra de sus peticiones fue que exigían el pago de aguinaldo del año 2014  y el de 2015 del cual aseguran de un año les dieron solo la mitad y en el otro año les deben completa la prestación.

“Nosotros lo que estamos pidiendo son primas vacacionales, aguinaldo, quincenas caídas y que no haya discriminación hacia los trabajadores porque hay humillaciones y no se respetan los salarios conforme a la ley” dijo.

El día 12 de febrero se les pagó la primera quincena de enero según reconocieron los inconformes pero desde el mes pasado 20 trabajadores fueron despedidos quienes fueron abanderados por el Nuevo Grupo Sindical y determinaron hoy cerrar las calles de Emiliano Zapata.

Sergio García señaló que se suscitó un percance con la policía en un plantón que tenían en la central de abastos en la colonia el “El Tomatal” en donde 30 personas fueron detenidas por elementos del mando único, sin embargo alrededor a las 16:00 hrs fueron puestos en libertad.

Las oficinas del registro civil, la presidencia municipal, oficialía y otras áreas fueron cerradas por la protesta.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com