Home / Portada_principal / Denuncian camioneros y empresarios de la zona sur a elementos de la PIC

Denuncian camioneros y empresarios de la zona sur a elementos de la PIC

a46c333b-927e-40d3-a382-5f7ec977b084

Con denuncias anónimas empresarios y camioneros de la zona sur acusan a elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos de la dirección de la Policía de Investigación  Criminal este lugar, encabezados por Calixto Romero Gómez y Ramón López «N» conocido con el sobre nombre de «Taquillo», entre otros de estar dedicados a extorsionarlos, pero lejos de ser investigados y sancionados, afirman, que estos son protegidos por el comandante Santiago Salgado alias «El Nene», director de la PIC en esta zona del estado.

Aseguraron las víctimas que han hecho denuncias anónimas a los números telefónicos que tanto promociona el gobierno estatal,  como son el 089 y citaron como ejemplo la denuncia la número de folio 41470, de fecha 01-03-16 a las 20;48 horas pero nunca han tenido respuesta, los policías siguen como si nada.

Agregaron que por medio de sus abogados y de otras víctimas, han coincidido en el modus operandi de los policías quienes detienen a sus choferes en las carreteras locales como la Tlaltizapan-Pueblo Nuevo, en donde los paran, como en este caso dos  tracto camiones e intimidan a los conductores diciéndoles que los camiones son robados y que los van a detener.

Pero lejos de ponerlos a disposición del Ministerio Público, les indican que se comuniquen con sus patrones y como en este caso les exigían 50 mil pesos para no encarcelar a los choferes ni mandar al corralón los camiones, pese a que afirman los agraviados, «contaban  con todos los documentos en regla que acreditaban su legal propiedad».

Explicaron que los policías exigían a los choferes que se comunicaran con los dueños de los camiones, para que les depositaran en cuentas de conductores el dinero para que estos se los entregaran, hechos que fueron denunciados anónimamente, y supuestamente turnados a la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal, pero nadie ha hecho, nada estos elementos siguen trabajando y extorsionando, recalcaron los afectados.

Ante esta impunidad y corrupción de que hacen gala estos agentes, los empresarios y camioneros demandaron que las autoridades estatales investiguen a estos elementos de la PIC  y chequen cuantas puestas a disposición han hecho de todos los vehículos que ellos detienen porque según son robados o están remarcados, porque todas son falsas y a todos los extorsionan y dejan en libertad.

Por conductas como estas por parte de los representantes de la ley, es que los camioneros ya no saben de quien cuidarse si de los delincuentes que los asaltan o de los policías que los extorsionan, terminaron diciendo.

 

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com