Home / México y Mundo / Hoy es día internacional de los bosques, en Morelos solo tenemos 24%, hay que cuidarlos

Hoy es día internacional de los bosques, en Morelos solo tenemos 24%, hay que cuidarlos

IMG_8854En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de concientizar a la población sobre la importancia de conservación de los ecosistemas boscosos.

“Los bosques son nuestros principales proveedores de agua, en Morelos gracias a la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial se protege el 54.4% del territorio, esto significa que estamos conservando nuestro capital natural, como los bosques y las selvas,  grandes proveedores de servicios ambientales» informó  el Secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

Los bosques cumplen dos funciones;  evitar que el suelo se compacte y son esenciales para la recarga de los mantos freáticos que proveen de agua a los morelenses; además son resumideros de carbono que ayudan a minimizar los efectos del Cambio Climático.

«En Morelos,  el 24% del territorio tiene vegetación natural como bosque templado y bosque tropical  caducifolio,  protegerlo es de gran importancia  para todos por los grandes servicios ambientales que nos ofrecen. En Morelos estamos implementando políticas públicas encaminadas a la conservación del capital natural ya que según el Instituto Mexicano del Tecnología del Agua (IMTA)  por cada hectárea de bosque que se pierde en el Corredor Biológico Chichinautzin se pierden 5 millones de metros cúbicos de agua » enfatizó.

Bajo el lema «Los bosques y el Cambio Climático,  el gobierno de Morelos hace un llamado a la población a participar en la  conservación de nuestros bosques con acciones muy concretas como evitar el uso del fuego, comprar productos maderables certificados,  denunciar ventas y lotificaciones de terrenos en zonas forestales y sumarse a las actividades para su conservación.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com