Home / México y Mundo / Hoy es día internacional de los bosques, en Morelos solo tenemos 24%, hay que cuidarlos

Hoy es día internacional de los bosques, en Morelos solo tenemos 24%, hay que cuidarlos

IMG_8854En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de concientizar a la población sobre la importancia de conservación de los ecosistemas boscosos.

“Los bosques son nuestros principales proveedores de agua, en Morelos gracias a la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial se protege el 54.4% del territorio, esto significa que estamos conservando nuestro capital natural, como los bosques y las selvas,  grandes proveedores de servicios ambientales” informó  el Secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

Los bosques cumplen dos funciones;  evitar que el suelo se compacte y son esenciales para la recarga de los mantos freáticos que proveen de agua a los morelenses; además son resumideros de carbono que ayudan a minimizar los efectos del Cambio Climático.

“En Morelos,  el 24% del territorio tiene vegetación natural como bosque templado y bosque tropical  caducifolio,  protegerlo es de gran importancia  para todos por los grandes servicios ambientales que nos ofrecen. En Morelos estamos implementando políticas públicas encaminadas a la conservación del capital natural ya que según el Instituto Mexicano del Tecnología del Agua (IMTA)  por cada hectárea de bosque que se pierde en el Corredor Biológico Chichinautzin se pierden 5 millones de metros cúbicos de agua ” enfatizó.

Bajo el lema “Los bosques y el Cambio Climático,  el gobierno de Morelos hace un llamado a la población a participar en la  conservación de nuestros bosques con acciones muy concretas como evitar el uso del fuego, comprar productos maderables certificados,  denunciar ventas y lotificaciones de terrenos en zonas forestales y sumarse a las actividades para su conservación.

x

Check Also

En Morelos hay 25 mil 711 personas con discapacidad auditiva

Hoy se celebra el Día mundial de la Audición destacando que en Morelos según el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com