Home / Política / Realizará IEBEM visitas sorpresa a planteles educativos

Realizará IEBEM visitas sorpresa a planteles educativos

99f7f67f-1132-4977-be23-3255879f0ba6

Con el objetivo de dar certeza a la comunidad educativa respecto a las medidas implementadas para el buen desarrollo de su labor, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, realizó hoy una visita sorpresa a la secundaria número 9, “Ermilo Abreu Gómez”, en la colonia Lagunilla de Cuernavaca.

Ubicada en una zona con problemas de inseguridad, Fernando Pacheco se mostró satisfecho con la labor que realiza el director de dicho plantel, Nicanor Pérez Reynoso, ya que encontró un centro escolar con paz, tranquilidad y trabajo.

“La sorpresa nos la llevamos nosotros con la hospitalidad con la que fuimos recibidos”, externó.

El director del IEBEM mantuvo un diálogo con alumnos y maestros de cada uno de los grupos. A los estudiantes de tercer grado los exhortó a utilizar responsablemente su Beca Salario, un gran esfuerzo del gobierno de Graco Ramírez para apoyar a los estudiantes y evitar el abandono escolar.

El director Pérez Reynoso manifestó que en más de 10 años al frente del plantel, no había recibido ninguna visita de algún titular del IEBEM, por lo que aprovechó para externar algunas necesidades como de lámparas en salones.

Fernando Pacheco informó que en las próximas semanas continuará este tipo de recorridos en planteles educativos –principalmente del área metropolitana- para vigilar sus condiciones de seguridad, como parte del Programa de Convivencia Escolar.

“Seguiré visitando escuelas con problemas de inseguridad para dar un mensaje de respaldo a la comunidad por parte de las autoridades educativas”, expresó el titular del IEBEM.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com