Home / Municipios / Sancionan 16 bares en Cuernavaca por incumplir medidas de Protección Civil

Sancionan 16 bares en Cuernavaca por incumplir medidas de Protección Civil

Imagen2

El director de Protección Civil de Cuernavaca Frankie Mondragón explicó que concluyó el primer operativo de revisión a giro rojos donde se clausuró 16 establecimientos después de que se detectaron diversas anomalías como falta de extintores, faltas de rutas de evacuación, puertas de emergencias cerradas lo que contraviene a lo que marca la Ley general de Protección Civil.

El funcionario comentó que en esta primera etapa se revisaron cerca de 40 establecimientos de los cuales protección civil municipal realizó 16 sanciones que fueron desde las clausuras, suspensiones temporales y las respectivas multas que van desde 50 días de salario mínimo hasta mil días.

“Los operativos van a continuar y exhortamos a todos los empresarios a que cumplan con la Ley porque es muy marcada y rigurosa en materia de protección civil y las indicaciones del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo son que los operativos se sigan implementando” dijo.

Explicó que en los próximos días previos a las vacaciones por Semana Santa se realicen revisiones en Plazas Comerciales o lugares concurridos por los visitantes con la intensión de evitar riesgos a la ciudadanía.

Aceptó que uno de los problemas que se tienen es la venta irregular de alcohol en algunas colonias donde también se habrá de revisar previo a que se pida de que se regularice o de lo contrario se proceda conforme a derecho.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com