Home / Seguridad y Justicia / Agarran cuatro presuntos rateros de tiendas de conveniencia en Cuernavaca

Agarran cuatro presuntos rateros de tiendas de conveniencia en Cuernavaca

esposas
Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Azucena “N” y a Virginia «N», ambas de 24 años de edad y a un menor de 14 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo y lo que resulte.

Alrededor de las 12:00 horas del día de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en labores de seguridad y vigilancia, recibieron la indicación de trasladarse a una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc esquina con calle Tlaxcala de la colonia Amatitlán, debido a que reportaron un robo. Al arribar al lugar, los uniformados visualizaron un vehículo tipo taxi que fue abordado varias personas, momento en el que salió el responsable de una tienda e indicó que ellos habían sustraído mercancía.
Se inició con ello una persecución hasta llegar a la calle Eucalipto de la colonia Patios de la Estación, al arribar al sitio los menores de edad se introdujeron en una casa de tabicón color gris, sin embargo, una de las mujeres, que hoy sabemos lleva por nombre Azucena “N” de 24 años de edad y el menor de 14 años, amenazaron a los oficiales por lo que fueron detenidos.

Por lo anterior se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Édgar “N” de 55 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Lomas de Cuernavaca, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo y lo que resulte.

Alrededor de las 19:15 horas del día de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en labores de seguridad y vigilancia, recibieron la indicación de trasladarse a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Chapultepec, debido a que tenían a una persona detenida por robo. Al arribar los policías, contactaron con elementos de seguridad privada, quienes refieren que minutos antes la persona de nombre Édgar “N” de 55 años de edad, había ingresado a la tienda a realizar la compra de productos, cuando visualizaron por circuito cerrado que estaba guardando varios artículos al interior de sus prendas de vestir, por lo cual le comenzaron a dar seguimiento a distancia hasta llegar al área de cajas. Al querer abandonar la tienda se le cuestionó sobre los artículos que escondía y que no pagó, negando en todo momento el hecho, hasta que se le realizó una revisión corporal encontrándole: un pantalón de mezclilla color azul, un juego de brocas con estuche, unos lentes de seguridad y dos jabones, situación por la cual fue asegurado para posteriormente ser entregado a los municipales.

Por lo anterior, se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.

Por último, Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Guadalupe “N” de 23 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Lomas de Cortés, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo y lo que resulte.

Alrededor de las 11:30 horas del día de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a una tienda de autoservicio en la avenida Morelos de la colonia Centro, debido a que tenían a una persona asegurada por robo. Al llegar a la tienda, contactaron con personas de seguridad privada, quienes refirieron que minutos antes, una mujer que hoy sabemos llevar por nombre Guadalupe “N” de 23 años de edad, realizó sus compras e introducía parte de la mercancía en una bolsa de mano dándole seguimiento hasta el área de cajas, donde no realizó el pago de los artículos, por lo que se le dio alcance y se solicitó la presencia de la policía.

Por lo anterior se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com