Home / Portada_principal / Condenan a violador y regresan a la cárcel a presunta narcomenudista

Condenan a violador y regresan a la cárcel a presunta narcomenudista

CÁRCELES  (1)

Antonia “N” alias “La Toña” de 45 años de edad, presunta narcomenudista de Cuautla, fue recapturada por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona oriente del estado, tras haber sido detenida y liberada en el mes de marzo del 2015, luego de que fue sorprendida en posesión de cocaína, tras seguirse el proceso penal correspondiente en su contra.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado, en contra de Antonia “N” , por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de cocaína.
Según el expediente judicial, el pasado día 5 de marzo del año 2015, la hoy aprehendida caminaba por las inmediaciones de la Cárcel Distrital de Cuautla, donde se presume vendía droga entre los internos con la complicidad de autoridades carcelarias, pero al notar la presencia policial aventó un monedero y emprendió su huida.
Los policías aseguraron el monedero el cual contenía dosis de cocaína, además de que Antonia “N”, al ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público, reconoció dedicarse a la venta de droga.
Fue así como dentro del término legal Antonia “N” obtuvo su libertad, sin embargo, se continuó con el proceso en su contra, mismo que concluyó con la emisión de una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada la mañana de ayer en el municipio de Cuautla.
CONDENAN A VIOLADOR.
Acusado de haber violado a una menor en un terreno baldío de la colonia 28 de Marzo del municipio de Cuernavaca, fue condenado a 15 años ocho meses de cárcel, José Valerio Calvo o José Valerio García Calvo, por la Justicia Oral, además de que deberá de pagar 150 mil pesos como reparación del daño.
Al respecto la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo dicha sentencia condenatoria en contra de José Valerio Calvo o José Valerio García Calvo, al encontrársele penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor.
Se informo que los hechos que derivaron en la condena se registraron el día 21 de septiembre del año 2015, cuando la menor caminaba por la citada colonia y fue interceptada por el ahora procesado, el cual la llevó por la fuerza a un terreno baldío, donde la ataco sexualmente.
Tras el ataque la menor informó a sus padres lo ocurrido, por lo que estos iniciaron una denuncia por el delito de violación agravada en esta Fiscalía General.
Por ello como resultado del proceso legal seguido en contra de José Valerio, y a través de los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, se constató la responsabilidad penal del mismo en los hechos delictivos, por lo que deberá enfrentar una pena privativa de su libertad, así como pagar una multa de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

Vinculan a proceso a pareja asegurada con droga en Jojutla

• A “La Citlalli” y “El Necio” les encontraron 31 dosis de cristal El agente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com