Home / Política / «Estamos hasta la madre del nulo crecimiento económico, Firestone también va a huelga»: Vinicio Limón

«Estamos hasta la madre del nulo crecimiento económico, Firestone también va a huelga»: Vinicio Limón

Untitled-1

El titular de la CTM en Morelos Vinicio Limón Rivera anuncio que saldrán a marchar el próximo primero de mayo porque los trabajadores “ya están hasta la madre” ante el nulo crecimiento económico que tiene Morelos, y como ejemplo dijo que existe un emplazamiento a huelga por parte de la empresa Firestone que fabrica llantas.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que en este año no hay “acuerdos” con el ejecutivo estatal como venía ocurriendo en los últimos años donde la CTM se había institucionalizado con el ejecutivo durante el día del trabajo.
“Lo que tenemos que decir el primero de mayo es que estamos hasta la madre de todo Morelos es un estado que no repunta, estamos en los indicadores más bajos del país no le puedes llamar que hay empleo cuando el 67 por ciento de la población económicamente activa está en el mercado informal porque no tienen piso social por eso hoy se adhieren a la CTM 2 mil trabajadores informales” dijo.
Explicó que hay problemas “serios” en materia laboral como ocurre con la empresa Bridgestone Firestone donde el secretario general del sindicato Antonio García ha informado que en la asamblea del pasado 21 de abril mil trabajadores decidieron emplazar a la huelga a la empresa para mediados del mes de mayo.
Explicaron que el problema surgió cuando el Jefe de Recursos Humanos Edgardo Robles comenzó a violar el contrato colectivo. Es importante mencionar que esta empresa fabrica más de 25 mil llantas diarias para el mundo por lo que en caso de estallar la huelga la afectación sería global a pesar de que económicamente la empresa se encuentra estable al repartir más de 150 millones de pesos de utilidades a sus trabajadores.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com