Home / Portada_principal / Logra PGR vinculación a proceso de seis personas que llevaban arsenal en Tepoztlán

Logra PGR vinculación a proceso de seis personas que llevaban arsenal en Tepoztlán

PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra seis personas del sexo masculino, detenido en posesión de armas largas sin licencia.

Dichas personas fueron detenidas derivado de una denuncia ciudadana donde mencionan que iban circulando en una camioneta color rojo con armas de fuego, por lo que fueron localizadas por elementos del Mando Único en el camino al Jagüey del poblado de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán.

En el lugar, tras una inspección, se le encontraron siete escopetas calibres 1 de 12mm, 4 de 16mm y 2 de 20mm de la marca Ga; también un total de 74 cartuchos, del mismo calibre de las escopetas.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares presentación periódica y prohibición de salir del estado.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com