Home / Municipios / Comisión Estatal de Seguridad tendría que ofrecer disculpa pública y responder por lesiones a militantes del Partido Comunista: Edil de Temixco

Comisión Estatal de Seguridad tendría que ofrecer disculpa pública y responder por lesiones a militantes del Partido Comunista: Edil de Temixco

Irma Camacho García alcaldesa TemixcoEl titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, tendría que ofrecer una disculpa pública y responder por los daños físicos y morales ocasionados a militantes del Partido Comunista de México (PCM) por policías del Mando Único en Temixco.

Así lo señaló la presidenta municipal Irma Camacho García, quien sentenció que el municipio “no tiene nada que ver” en las agresiones hechas por dos elementos policiacos del Mando Único.

Cabe recordar que este sábado, tres militantes del PCM pegaban posters en distintos puntos del municipio, fueron agredidos por elementos policiacos, causándole lesiones en la cabeza a uno de ellos y el decomiso de dos celulares por haber grabado el hostigamiento.

Cuestionada al respecto, Irma Camacho, señaló que el municipio iniciará los procedimientos sancionatorios a los elementos a partir de este día, sin embargo, afirmó que el cumplimiento de las exigencias de los afectados, como una disculpa pública y el resarcimiento de los daños, le corresponde únicamente al Mando Único.

“Ya se inició el procedimiento de sanción, se está evaluando a los dos elementos, me voy a reunir el día de hoy con el comandante Carlos para determinar que sanción y que acción y qué le vamos a decir a los señores del Partido Comunista, pues exigen una disculpa pública, exigen también que se pague el gasto físico y moral pero eso ya le corresponderá únicamente al mando único ya que el municipio no tiene nada que ver”, dijo.

Por otra parte, también informó que ayer cerca de las seis de la mañana, aplicaron exámenes antidoping sorpresa a los policías de la corporación, quienes fueron acuartelados durante varias horas para realizar esta prueba. Señaló que todos aquellos que obtengan resultados positivos a alguna droga será dados de baja de forma inmediata.

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com