Home / Portada_principal / Detienen a dos presuntos asaltantes de notaría

Detienen a dos presuntos asaltantes de notaría

IMG_1977

IMG_1978En el poblado de Tejalpa municipio de Jiutepec, tras un operativo policiaco fueron detenidos la tarde de este miércoles dos de cuatro presuntos delincuentes que alrededor del mediodía asaltaron a personal y clientes de «La Notaría número 2», localizada en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca. Tras su captura se les relaciona con al menos nueve carpetas de investigación por asalto a cuentahabientes.

Los dos presuntos delincuentes son: Gabriel “N” de 46 años de edad, con domicilio conocido en Tejalpa, quien habría manejado el taxi a la hora del asalto, junto con sus cómplices Rodrigo «El Quepa» y «El Hugo» que escaparon, y el taxista Jesús Adrián “N” de 34 años de edad, vecino de la colonia Centro de Cuernavaca, quien habría prestado el taxi para el atraco.
Los dos detenidos Gabriel “N” y Jesús Adrián, por principio de cuentas fueron detenidos imputados de cometer el delito de resistencia de particulares y lo que resulte.
En torno a su detención se informó que aproximadamente a las 15:10 horas de de este miércoles, policías de Cuernavaca y Jiutepec implementaron un operativo intermunicipal en busca de los asaltantes de la notaria y sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro de Tejalpa, encontraron el taxi Nissan tipo Tsubame, modelo 1999, con placas de circulación 4429-LTG con las intermitentes encendidas y un vehículo marca Chevrolet, tipo Cutlass, color azul, con placas del Estado de México.
Por ello los uniformados se acercaron para detener a los conductores ya que el taxi coincidía con las características del automóvil en el que habían huido tres sujetos que habían robado en la notaría número dos.
Esto cuando el sujeto identificado posteriormente como Jesús Adrián «N» arreglaba el automóvil tipo Cutlass, pero al ver a los uniformados comenzó a ponerse agresivo en compañía del conductor del Cutlass de nombre Gabriel “N”, negándose ambos a que les realizaran una revisión corporal, comenzando a atacar a los uniformados, además de amenazarlos de muerte, por lo que ambos fueron detenidos.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica, por el asalto a la notaria, ya que por imágenes grabadas en las video cámaras de vigilancia se identifica el taxi Tsubame, pero también son investigados por su relación con al menos nueve asaltos a cuentahabientes.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com