Home / México y Mundo / Lanza SNTE-Morelos ultimátum a autoridades educativas

Lanza SNTE-Morelos ultimátum a autoridades educativas

IMG_1790En acuerdo con los Secretarios Generales y maestros afectados, la Sección 19 del SNTE emplazó al día lunes 23 de mayo para que las autoridades educativas den una respuesta real al incumplimiento a los acuerdos de pagos signados el pasado 27 de abril, para finiquitar una serie de adeudos con el magisterio morelense.

Los trabajadores de la educación del estado lamentan la irresponsabilidad y el acto de provocación efectuado por la falta de seriedad para concretar los acuerdos obtenidos en las mesas de negociación y exigen el cumplimiento inmediato de los pagos adeudados, en tanto, convoca a los secretarios generales y representantes de los diferentes sectores para tomar decisiones firmes.

En este tenor, la Secretaria General, Gabriela Bañón Estrada, explicó que se ha faltado al compromiso de pago comprometido para el día 15 de mayo, con base a lo asumido de manera pública por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, en los siguientes rubros:

*El pago de las diferencias de la XXIII etapa de Carrera Magisterial, correspondientes a la segunda parte de aguinaldo 2014 y faltantes de Organización Escolar 2015.

*Asimismo de nuevo ingreso y promoción de Educación Física, el cual se ha dado de manera incompleta.

*El Gobierno del Estado se comprometió a destinar siete millones de pesos para cubrir en esta misma quincena el RZ a 365 trabajadores del Programa Estatal de Inglés y no se ha dado de manera completa.

*De igual forma la Compensación Nacional Única a docentes y trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del personal estatal, supervisores y jefes de sector, concepto 94.

*El pago a docentes y trabajadores por concepto de nómina ordinaria e interinatos, conceptos varios adheridos a la nómina que beneficiaría a 744 docentes y trabajadores, además de vales de despensa para el personal estatal.

Aunado a lo anterior, no se ha cumplido con el Bono del Día del Maestro a tres mil 200 trabajadores Homologados y 11 mil 300 Jubilados y Pensionados, quienes se han sumado al descontento y a la lucha por sus derechos, que se les ha cubierto en años anteriores.

La lideresa sindical reiteró que el magisterio no está pidiendo se otorguen nuevos conceptos de pago a los docentes de Morelos, sino que se cumpla con los emolumentos y prestaciones que por ley les corresponde y que ya han sido devengados cabalmente.

“El magisterio ha cumplido y ha sido respetuoso con las autoridades. Ha cumplido con los procesos de evaluación y ha salido destacado. El magisterio morelense está comprometido con la calidad de la educación y ha sido tolerante ante la falta de respeto a sus derechos, por lo que es imperativo que las autoridades cumplan su parte de pagar lo que les corresponde y fortalecer el sistema, respetando los acuerdos y pagando a los trabajadores de la educación” manifestó Bañón Estrada.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com