Home / Portada_principal / Revelan la existencia de una tercer fosa irregular en Tetelcingo

Revelan la existencia de una tercer fosa irregular en Tetelcingo

rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Verá Jiménez reveló la existencia de una tercer fosa en la zona de Tetelcingo donde la PGR, Fiscalía, Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Universidad comenzaron con los trabajos de exhumación e identificación desde el lunes 23.

La tercer fosa se desconoce si contiene cuerpos humanos pero eso fue revelado por el dueño del predio durante una diligencia judicial realizada por el caso del joven Oliver Wenceslao quien fue inhumado de forma irregular por la fiscalía de Morelos en ese sitio y recuperado el cuerpo por su familia quien destapa el caso de los mas de 100 cuerpos enterrados.

Comentó que la recuperación de los cuerpos se dilató por diversas circunstancias entre ellas que los cuerpos estaban «amontonados» y sería difícil moverlos para no dañarlos.

Puntualizó que serían cuatro fosas clandestinas utilizadas por la fiscalía para enviar cuerpos sin identificar tres de ellas en Tetelcingo y una más en Jojutla. Por lo que lamentó que al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu no haya emitido comentario alguno sobre el caso en las últimas 24 horas.

Por su parte Javier Sicilia añadió que la utilización de fosas por parte de las procuradurías y fiscalías del país son una constante donde mandan cuerpos sin identificar y donde los delitos de los cuales fueron víctimas permanecen impunes,

Pero sobre todo no existe la certeza de que en esas fosas estén o no algunos de los más de 30 mil desparecidos que existen en toda la República Mexicana.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com