Home / Política / Se tensa apertura de fosas en Tetelcingo

Se tensa apertura de fosas en Tetelcingo

image

imageAunque se anunció que los trabajos para exhumar más de 100 cuerpos de las fosas de Tetelcingo en Cuautla Morelos comenzarían este lunes a las 6 de la mañana los trabajos se retrasaron y la tensión creció entre familiares de las víctimas quienes solicitaron en una llamada que realizó el rector Alejandro Vera que acudieran a la zona el secretario de gobierno Matías Quiroz y el fiscal Javier Pérez Durón para poder iniciar los trabajos de excavación.

El perito especialista Abimelec Morales explicó que los cuerpos no podían ser exhumados por falta de una maquinaria especial pues como se pretendía hacer con una «mano de chango» podrían dañarse los cuerpos.

La falta de presencia de autoridades estatales de alto rango para tomar decisiones valió el reclamo vía telefónica del rector Alejandro Vera quien pidió su presencia al secretario de gobierno y al fiscal quien minutos antes declaró que los trabajos podrían suspender se porque no había condiciones porque se había «violado el perímetro de seguridad por parte de algunas personas»

A las 12:00 del día finalmente llegó el fiscal Javier Pérez quien pidió una disculpa y pidió reiniciar los trabajos de exhumación lo que fue aceptado por familiares de victimas.

A las 9:00 de la mañana el rector ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer cifras en materia de la inseguridad que priva en Morelos.

«De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los últimos 4 años se los índices de criminalidad del país ubican a Morelos dentro los cinco primeros lugares» dijo.

Comparó la administración de Marco Antonio Adame Castillo con la de Graco Ramírez Garrido Abreu donde enfatizó que el homicidio solo se redujo 3.6 por ciento, pero el secuestro incrementó 366.35% y las violaciones 21.60%.

En el gobierno de Graco Ramírez se registran 3 mil 307 homicidios, es decir 76.91 homicidios por mes, 342 secuestros o si se prefiere 7.95 plagios al mes y mil 515 violaciones, es decir, 35.23 por mes.

El rector remató señalando que según el índice de paz 2015 elaborado por el instituto de economía y paz Morelos ocupa el lugar 30 de 32 porque se encuentra en el segundo lugar de violencia, tercero en homicidios y sexto delincuencia.

«La deuda del estado en procuración de justicia a las víctimas y a sus familias no ha sido saldada por la presente administración porque sólo se ha iniciado 3 por ciento de procesos penales por delitos cometidos en esta y otras administraciones» finalizó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com