Home / Política / Anuncia seguridad pública que van a investigar a tres policías que agredieron a reportera

Anuncia seguridad pública que van a investigar a tres policías que agredieron a reportera

ataque a Estrella

La Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca informan que derivado del análisis realizado al hecho suscitado el pasado 08 de junio del año en curso en el que la reportera Estrella Pedroza denunció haber sido agredida y derivado de la narración de los hechos y del video que circula en redes sociales, se tomó la

determinación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de someter al Consejo de Honor y Justicia la citada investigación para que se determine la suspensión, remoción o sanción correspondiente en contra de los tres elementos municipales y se somete a la Unidad de Asuntos Internos de la CES, el elemento estatal para que sea sometido al mismo ejercicio.

Además, derivado del oficio que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra emitió al Centro de Control de Confianza, los cuatro oficiales serán sometidos a exámenes de control de confianza extraordinarios para determinar la veracidad de los hechos imputados.

Asimismo, serán revisados los protocolos de atención de los mandos que recibieron la queja el día en que estos se suscitaron.

La CES ratifica su compromiso de respeto y de velar por el libre ejercicio que realizan los periodistas, reporteros y representantes de los medios de comunicación.

De la misma manera, la CES reitera que todo ciudadano, periodista o reportero, puede video grabar cualquier hecho o actuación policial siempre y cuando se respeten los protocolos de actuación de los policías.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com