Home / Portada_principal / Comunidad LGBTTI exige respeto, desde que se aprobó el matrimonio igualitario padecen acciones de intolerancia

Comunidad LGBTTI exige respeto, desde que se aprobó el matrimonio igualitario padecen acciones de intolerancia

b42be594-f153-4074-b890-e54d38274285

Esta mañana integrantes de la comunidad LGBTTI realizaron un pronunciamiento para exigir respeto al Consejo Interreligioso que ayer se pronunció contra el matrimonio igualitario.

Patricia Bedolla comentó que desde el 18 de mayo que el Congreso de Morelos aprobó reformas constitucionales para permitir el matrimonio igualitario se han vivido “acciones de intolerancia, insultos, campañas homofóbicas en las redes”.

Explicó que en la Marcha por la Paz convocada por el obispo Ramón Castro también “metieron” el tema de rechazo al matrimonio igualitario.

“La comunidad LGBTTI a través de nuestra representación y en una reunión que sostuvimos hemos llegado al acuerdo en que tendremos que utilizar por supuesto la estrategia jurídica porque no queremos caer en provocaciones no queremos caer en actos que puedan generar actos de violencia hay fanáticos, hay fundamentalistas en las iglesias y no queremos llegar a esa situación ni poner en riesgo a nadie de la comunidad” dijo.

Explicó que legalmente acudirán a la Secretaría de Gobernación para pedir que se aplique la Ley de Cultos Religiosos y se apliquen las prohibiciones que tienen las asociaciones religiosas de no meterse en las decisiones del estado, ni provocar disturbios o desorden social.

“Fomentar fobias y odios ponen en peligro a la comunidad LGBTTI por su puesto el llamado es a que sean respetuosos, que sean tolerantes como nosotras y nosotros somos tolerantes con ellos porque nosotros tenemos nuestro derecho de ejercer nuestra sexualidad como nosotros queramos” dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com