Home / Portada_principal / Conmociona asesinato de mujer embarazada y niña de 5 años en Cuernavaca

Conmociona asesinato de mujer embarazada y niña de 5 años en Cuernavaca

IMG_4332La indignación social se hizo presente hoy en Cuernavaca después de que este lunes una joven madre de familia de 27 años de edad de nombre, Griselda Adolfa Pretal Marino, quien se encontraba embarazada y su menor hija de cinco años, Emily “N” fueron asesinadas al salir la pequeña del Jardín de Niños, cuando caminaban por la calle Otilio Montaño de la colonia Alta Vista, a manos de dos sujetos que les dispararon  a quema ropa y después huyeron uno hacia la barranca del «Tecolote» y otro en una moto Italika color negro.

Los hechos se registraron alrededor de las 12.09 horas cuando la mujer y su pequeña hija caminaban por la calle, tras haber ido la mujer por su hija al Jardín de Niños y fueron interceptadas por los desconocidos que sin más les dispararon dejándolas gravemente heridas.

En la  escena del crimen quedaron regados cinco casquillos de balas percutidas calibre nueve milímetros, mientras que un asesino que vestía playera blanca y una gorra color rojo corría hacia la barranca, mientras que su cómplice que vestía de negro y portaba una sudadera del mismo color con capucha, se daba a la fuga en la motocicleta.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos en una ambulancia a tratar de auxiliar a las víctimas, pero estas  ya habían dejado de existir, por lo que se dio intervención al personal de la Fiscalía General y del Servicio Médico Forense para el levantamiento legal de los cadáveres y el inicio de las investigaciones.

Una mujer que se identificó como madre y abuela de las víctimas no logró proporcionar mayor información sobre los hechos en los que habían sido asesinadas.

Más tarde, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron una importante movilización policiaca apoyados incluso por el helicóptero oficial, pero hasta entrada la tarde sólo se tenían rumores de la detención de uno de los presuntos criminales pero hasta la noche esto no había sido confirmado, por ninguna autoridad.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FISCALÍA SOBRE LOS HECHOS

En torno a los hechos ocurridos el mediodía de este lunes en la
colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, en los cuales una mujer y su hija
murieron, la Fiscalía General del Estado informa:

Desde un primer momento, la autoridad estatal se dio a la tarea de
buscar al o los responsables de este ilícito, trabajo que continúa.

El representante social abrió la carpeta correspondiente, en la cual
se siguen distintas líneas. Hay elementos para profundizar las
indagatorias en el marco de conflictos entre bandas delictivas que
operan en la zona, en una de las cuales podría tener participación
alguna persona del círculo familiar de las víctimas; no se descarta,
sin embargo, ninguna otra vía de investigación.

La labor de la FGE está avocada al caso a fin de que estos hechos no
queden impunes.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com