Home / Municipios / Detienen a tres hombres y una mujer por violencia familiar y amenazas

Detienen a tres hombres y una mujer por violencia familiar y amenazas

Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron en diferentes hechos a Gildardo “N” de 37 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Lázaro Cárdenas, a Fernando “N” de 33 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Centro Tejalpa de Jiutepec, a Óscar “N” de 33 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Chapultepec, y a María Stephany “N” de 32 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Carolina, por advertirse probables hechos constitutivos de los delitos de violencia familiar, amenazas y lo que resulte.

El primer evento se suscitó alrededor de las 07:15 horas de ayer, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, atendieron el llamado de la ciudadanía en el teléfono de emergencias “066”, donde reportaban un suceso de violencia familiar en la calle Vías del Ferrocarril de la colonia Mártires del Río Blanco, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar en mención. Al llegar al domicilio, contactaron con la parte afectada, quien les comentó que minutos antes al llegar a su casa, encontró a su esposo con otra mujer y, su esposo de nombre Óscar “N” se apresuró a sacar a la parte afectada, jaloneándola del brazo y sacándola al patio donde finalmente la comenzó a golpear en múltiples partes del cuerpo. La víctima salió del domicilio y llamó al número de emergencias, para solicitar el apoyo para detener a Óscar “N”. La policía arribó al lugar, donde lograron detener a Óscar “N” y mientras esto ocurría, la parte afectada subió al segundo piso de su casa, donde vio a la mujer que estaba con su esposo de nombre María Stephany “N”, quien de forma inmediata la amenazó con un cuchillo metálico de hoja metálica de 25 centímetros de largo, pidiendo el apoyo policíaco para su detención. Óscar “N” y María Stephany “N” fueron detenidos por la policía, siendo deseo de la parte afectada proceder en su contra.

El segundo caso se presentó siendo las 18:50 horas de ayer, cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Cuauhnahuác a la altura de la Plaza Solidaridad, visualizaron a una mujer quien les hacía señas para que se detuvieran a auxiliarla, debido a que minutos ante había sido víctima de violencia por parte de su pareja sentimental. La víctima comentó que minutos antes, mientras estaba con su esposo en la parada de rutas de la misma Plaza Solidaridad su pareja se puso celoso de un sujeto que la había saludado, por lo cual de forma inmediata agarró a la mujer y la subió a una camioneta y estando dentro del vehículo, mientras conducía el hombre de nombre Fernando “N”, la comenzó a golpear en múltiples partes del cuerpo y exigiéndole que le explicara quien era el sujeto que la saludo, amenazándola de muerte. Posteriormente mientras Fernando “N” guardaba la camioneta de su trabajo, la víctima visualizó a los uniformados por lo que solicitó su ayuda. Ya con los uniformados protegiéndola, acudió al lugar donde Fernando “N” trabaja con el objetivo de que lo detuvieran, y así sucedió finalmente por deseo de la parte afectada de proceder en su contra.

Finalmente, alrededor de las 19:20 horas de ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas, visualizaron a una fémina quien les hacía señas para que detuvieran la marcha y la auxiliaran, debido a que al interior del callejón Salgado de la misma colonia, su medio hermano estaba golpeando a su esposa por lo que solicitaba el apoyo para la detención del sujeto. Los uniformados acudieron al lugar referido, donde contactaron con la parte afectada quien le comentó a los policías que al interior se encontraba su esposo, quien la había golpeado en múltiples partes del cuerpo y amenazándola de muerte con un cuchillo conocido como “navaja de muelle” de hoja metálica de 19 centímetros de largo, si es que lo denunciaba con la policía. Los elementos ingresaron al domicilio, donde encontraron a Gildardo “N”, de 1.70 metros de altura, tez morena y robusta, quien aceptó que había golpeado a su esposa, por lo cual, ante el deseo de la parte afectada de proceder en su contra fue detenido Gildardo “N”.

Por lo anterior, los tres hombres y la mujer, se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero Común para que se determine su situación jurídica.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com