Home / Portada_principal / Mencionaban a “El Carrete” para extorsionar: son sentenciados a 10 años de prisión

Mencionaban a “El Carrete” para extorsionar: son sentenciados a 10 años de prisión

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Jairo Aguirre Román y José Macedonio, por el delito de extorsión.
El 31 de agosto de 2015, en un vehículo Jetta, color blanco, con placas de Guerrero, los delincuentes llegaron hasta un hotel de Xochitepec y ubicaron a su víctima.
Tras decirle que habían sido enviados por “El Carrete”, le exigieron el pago de 15 mil pesos para brindarle “protección”; asimismo, le solicitaron números de contacto de sus patrones y le advirtieron que regresarían más tarde por la información.
Las pruebas periciales y documentales permitieron que el juez de la causa J0/30/2016 determinara imponer a ambos imputados una pena de prisión de 10 años, así como 10 mil pesos de reparación de daño.
La Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión reitera el llamado a la población para que denuncie casos de secuestro y extorsión al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx (de forma anónima) o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com