Home / Seguridad y Justicia / Rescatan a abogado secuestrado en Chipitlán

Rescatan a abogado secuestrado en Chipitlán

Rueda de prensa UECS20160420_0004Tras haber sido secuestrado el pasado martes, por varios sujetos que lo contactaron con engaños vía internet, fue rescatado un abogado, ayer por la noche en la colonia Ampliación Chipitlán o Mina Cinco de Cuernavaca, por medio de un operativo desplegado por el Grupo Fusión; Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos, cuyos elementos lograron capturar a tres presuntos plagiarios.

Posteriormente los presuntos secuestradores fueron identificados por las siglas de sus nombres como: M.A.V.F., apodado «El Cholo”, de 29 años; A.O.D., alias “Oso”, de 24 años; y A.W.C.O., alias “Barbie”, de 30 años de edad.
En torno a este plagio se informó que el pasado martes por la noche, familiares de la víctima denunciaron ante el Ministerio Público Especializado en Investigaciones de Secuestro que habían recibido una llamada anónima por medio de la cual un sujeto les exigía el pago de 200 mil pesos como rescate, para liberar al abogado.
En respuesta, de manera inmediata, elementos del Grupo Fusión, Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos, lograron ubicar la zona de operación de los plagiarios, en la calle Privada Banco Ejidal, número 5 de la colonia Ampliación Chipitlán o Mina 5 por lo que implementaron el operativo de rescate.
Fue así que tras rescatar a la víctima, quien fue encontrada maniatada y amordazada y luego de recibir esta, apoyo psicológico y jurídico, explicó que uno de sus plagiarios lo contactó a través de anuncios de internet, lo citó en el referido sitio y ahí fue sometido, vendado y amarrado por otros más.
Además fue despojado de todas sus pertenencias y tarjetas bancarias, y se comunicaron con su familia para exigir el pago del rescate al tiempo de sustraer dinero de sus tarjetas bancarias en cajeros automáticos y de amenazar con matarlo en cuanto cobraran el rescate.
A los tres detenidos les fueron asegurados, un inmueble localizado en calle privada Banco Ejidal número 5, colonia Ampliación Chipitlán o Mina 5, que era utilizada como Casa de seguridad; tres equipos de telefonía celular; cuatro chips telefónicos, una pistola escuadra calibre 22, con un cargados bastecido con ocho cartuchos útiles; una tableta electrónica; tres cintas adhesivas o cintas canela; tres cinchos de plástico; un boleto de transporte foráneo Cuernavaca-Acapulco; un engomado vehicular del estado de Morelos, con número PXZ-8166; una agenda telefónica color naranja; una hoja de papel con registro de los números telefónicos de los familiares de la víctima y la cartera de esta.
Posteriormente los detenidos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, para ahondar en las investigaciones y peritajes.
Se informó que el Grupo Fusión UECS-Morelos está integrado por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com