Home / Portada_principal / Balean patrulla del mando único en Huitzilac, no hay detenidos

Balean patrulla del mando único en Huitzilac, no hay detenidos

IMG_5867

IMG_5869El presunto talamontes apodado “El Chaky”, sobrino del presidente de Bienes comunales, José Luis Vargas Vara, habría baleado a los elementos de la policía del Mando Único de Huitzilac, de la patrulla número 00156, al parecer por una disputa por el cobro de “cuotas” para gozar de protección e impunidad.

De acuerdo a vecinos del lugar, los hechos ocurrieron a las tres de la mañana, en pleno centro de la cabecera municipal, cuando los uniformados le marcaron el alto al “Chaky”, cuando este iba al volante de una camioneta Ford de redilas color blanca con placas de circulación 56-76-CF del Estado de México.
Pero luego de varios minutos de discusión entre “El Chaky” y los uniformados este finalmente ante las amenazas y presiones de los uniformados termino por disparar contra la patrulla de los uniformados, para después darse a la fuga, dejando abandonada la camioneta que conducía y refugiarse en su domicilio.IMG_5866
Hasta ese lugar llegaron según afirman los vecinos, los policías apoyados por militares, para detenerlo, pero salió en su defensa el Presidente de Bienes Comunales, y tío del agresor, quien abogo por él y “convenció” a policías y militares de no detenerlo.
Por ello recalcaron los vecinos que “esto ejemplifica el poder y la impunidad de que hacen gala los delincuentes en Huitzilac al gozar de protección de la policía y demás autoridades.
Por otra parte habría que destacar que pese a que estos hechos ocurrieron la madrugada del sábado, hasta la tarde de este lunes, la Comisión Estatal de Seguridad no ha emitido información alguna sobre estos hechos.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com