Home / Educación / Estudiantes de la UTEZ emprenderán proyectos de fomento al empleo

Estudiantes de la UTEZ emprenderán proyectos de fomento al empleo

7c039adb-e4f7-466c-906b-0dc6388fc895

El esfuerzo y entusiasmo de 47 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se vio recompensado con la obtención de la beca nacional Joven-Es Servicio, con la cual podrán emprender dos proyectos de fomento al empleo en el municipio.

Esta beca nacional será otorgada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en la cual los estudiantes se sometieron a una rigurosa selección y evaluación de proyectos en los que participaron otras instituciones públicas de educación superior y técnica media superior del país.

Por la trascendencia de sus proyectos, el Imjuve otorgará a los dos equipos de la UTEZ la cantidad de 270 mil pesos para la ejecución de su programa de fomento al empleo.

Uno de los proyectos ganadores es “Programación de sistemas embebidos” cuyo objetivo es brindar conocimientos de programación básica en robótica y mecatrónica a estudiantes de secundaria y preparatoria de las escuelas cercanas a la universidad.

Además de “Empleatic” que brinda habilidades tecnológicas en computación a los jóvenes de bachillerato y secundaria del municipio de Emiliano Zapata con el fin de ayudarles a promover su rápida inserción en el futuro mundo laboral.

Estos proyectos ganadores arrancarán en el próximo ciclo escolar en la secundaria “Juan N. Álvarez” y el bachillerato Cecyte 03 del municipio de Emiliano Zapata.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com