Home / Portada_principal / Informa fiscalía avances de investigaciones sobre 5 feminicidios y dos homicidios

Informa fiscalía avances de investigaciones sobre 5 feminicidios y dos homicidios

9e565bee-ae11-4a77-80d2-9531c00400e5

Ocho presuntos criminales entre ellos una mujer, han sido detenidos y judicializados, otro más está por ser capturado, tras haber dado muerte a cuatro mujeres en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Temixco, además de a dos hombres, en la última semana, según lo destacó la Fiscalía General está mañana al dar a conocer un informe de los avances en estos recientes hechos sangrientos registrados en la entidad.

El titular de la Fiscalía Javier Pérez Durón y la Fiscal Metropolitana Rosa Isela Pérez Martínez, informaron de los avances logrados en casos como el brutal asesinado de Briseida «N» de 26 años edad la joven madre de familia que se encontraba embarazada y que fue ejecutada el mediodía del pasado 27 de junio junto a su menor hija de seis años en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca.

Se informó que se inicio la carpeta de investigación VEHMYF-ZM/30/2016, logrando la policía detener a Luis «N» de 30 años de edad, como presunto responsable de estos hechos, por lo que este se encuentra relacionado con la causa penal JC/639/2016, imputado de haber cometido los delitos de homicidio calificado y aborto, por lo que fue vinculado a proceso este martes 5 de julio, habiéndosele decretado la prisión preventiva como medida cautelar, además de que se le formulo imputación por homicidio, no por feminicidio al reclasificar el delito el Juez de la causa, mismo que dio plazo máximo de tres meses para el cierre de la investigación.

Otro caso es el del feminicio cometido por el policía del Mando Único de Huitzilac, Hugo «N» de 36 años de edad y su hijo del mismo nombre de 20 años de edad, contra la víctima Yuli «N» de 28 años de edad, hermana del uniformado, el pasado 28 de junio en el municipio de Huitzilac, presumiblemente por una disputa por unos terrenos.
La Fiscalía informó que sobre este crimen se inició la carpeta de investigación VEHMYF-ZM/33/2016, donde testigos señalan a los Hugos, de ser los asesinos, por lo que se solicitó al juez de Justicia Oral la respectiva orden de cateo y aprehensión mismas que fueron cumplimentadas el día 30 de junio y primero de julio respectivamente de acuerdo a la causa penal JC/642/2016/2016.

Actualmente el ex policía y su hijo se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, tras de que se les formulo imputación y la audiencia de vinculación a proceso, según lo determino el juez, se celebrara este miércoles 6 de julio a las 15.00 horas.

Sobre el caso de los dos hombres ejecutados en la colonia Antonio Barona el pasado viernes primero de julio, mismos que fueron identificados como Rubén «N» de 50 años de edad y Ramón «N» de 48 años, los fiscales informaron que se inicio la carpeta de investigación SC01/5541/2016, tras de que fueron detenidos ese mismo día luego de una persecución policiaca José «N» de 23 años de edad, José «N» de 35 y Francisco «N» de 34.

Los tres presuntos criminales están relacionados con la causa penal JC/653/2016 por el delito de homicidio calificado, por lo que el juez de la causa les califico de legal su detención, el pasado lunes y determino que la audiencia de vinculación a proceso se celebrara el próximo viernes ocho de julio a las 8.00 horas.
Pérez Durón informó que en el caso del intento de robo registrado en Palmira el mismo viernes primero de julio, en el que perdió la vida una de las víctimas, siendo esta una mujer, de nombre Analy «N» de 48 años de edad, fueron detenidos por elementos policiacos de Cuernavaca, otra mujer de nombre Laura «N» de 23 años y un adolescente de 17, como presuntos responsables.
En torno a este caso se dio a conocer que se iniciaron dos carpetas de investigación una contra la mujer que es la UMVD/34/2016 y otra contra el menor que es la AMPEA/5a/200/2016, luego de que los presuntos fueron por igual capturados por medio de una persecución policiaca, cuando intentaban robar un vehículo Nissan Sentra propiedad de la víctima.
Se reveló que la situación jurídica actual de estos detenidos, en el caso de Laura «N», esta se encuentra relacionada con la causa penal JC/654/2016, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que se le decretó la prisión preventiva como medida cautelar, al igual que su cómplice el adolescente, quien está relacionado en la causa penal CJ/103/2016, además de que se le agregan los delitos de lesiones calificadas y daños dolosos y será este jueves 7 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de ella y al día siguiente la del menor de edad.
Además Pérez Durón y Rosa Isela Pérez dieron a conocer que está plenamente identificado el presunto feminicida de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 28 de junio envuelto en cartón y con narcomensaje, en la colonia Lomas de Guadalupe del municipio de Temixco, por lo que ya el juez de justicia oral emitió la orden de aprehensión correspondiente que esperan cumplimentarla de un momento a otro.
Se aseguro que tras haberse iniciado la carpeta de investigación UEHMYF-ZM/32/2016, hay avances importantes que permiten aseguran que pronto será esclarecido este feminicidio.
Por otra parte Javier Pérez Durón reiteró su determinación de respetar el debido proceso en la integración de las carpetas de investigación así como resguardar la integridad de los detenidos con apego irrestricto a los Derechos Humanos.
En torno a la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dirigida a esta Fiscalía, relacionada con la muerte de un joven en el municipio de Tepoztlán, en 2015, el Fiscal General indicó que fue aceptada por la institución que encabeza. Dijo que se ha atendido esta carpeta desde su inicio, con distintas diligencias practicadas y se espera pronto establecer las responsabilidades legales correspondientes.

x

Check Also

Detienen a hombre por robo calificado a un minisúper en Cuernavaca

• Al considerarse sustraído de la justicia se emitió orden de aprehensión en su contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com