Home / México y Mundo / Joven hallado muerto en la Lagunilla fue asesinado, aseguran sus familiares

Joven hallado muerto en la Lagunilla fue asesinado, aseguran sus familiares

Susana Díaz PinedaArtesanas indígenas que radican en la entidad, desmintieron que el joven de 24 años de edad que fue encontrado sin vida en la barranca de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, quien es su familiar, haya sido “arrastrado” por la corriente como lo había informado la autoridad y señalaron que fue víctima de un homicidio.

Susana Díaz Pineda, del Centro de derechos humanos Digna Ochoa, señaló que Omar Vargas es hermano de una de las artesanas Nahuas y Mazahuas que aún permanecen en la lucha por que se respete lugar de ventas en el centro de Cuernavaca.

Narró que el pasado jueves por la noche, Omar se comunicó vía telefónica con su mamá y le dijo que ya se dirigía para su casa, pero él nunca llegó. Desde las seis de la mañana del viernes, las artesanas apoyadas por vecinos de la colonia iniciaron la búsqueda del joven y fueron ellos y no la autoridad, quienes encontraron el cuerpo recargado en una piedra a la orilla de la barranca.

Díaz pineda señaló que Omar era un joven indígena trabajador, quien incluso no consumía bebidas alcohólicas, por lo que lamentó y desmintió las primeras versiones de la autoridad de que al encontrarse en estado etílico fue arrastrado por la corriente, pues el joven fue encontrado sin algunas de sus pertenencias, por lo que sentenció que se trató de un homicidio.

Asimismo, denunció que a ocho días de este homicidio, la Fiscalía General no ha llamado a la familia y no existe una investigación formal, lo cual atribuyó a la discriminación de las autoridades por tratarse de personas indígenas y de bajos recursos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com